César Méndez Campero / Prensa Aragua FC.- Tres jugadores del Aragua FC fueron seleccionados para el Juego de Estrellas del fútbol profesional venezolano, en su edición 2009-2010, a efectuarse el próximo 16 de diciembre en el estadio La Carolina de Barinas. El juvenil aragüeño Jesús “Chuto” Lugo junto los argentinos Agustín Vistarop y Pablo Pérez, fueron reconocidos para formar parte del evento, luego de sus destacadas actuaciones con el cuadro auriazul en el campeonato local.Gran alegría, orgullo y felicidad expresaron los afortunados, quienes esperan festejar con buenas actuaciones tanto en la última fecha del Apertura como en el propio duelo en suelo barinés, para dedicárselas a sus compañeros y a los seguidores del batallón de los valles de Aragua.Este evento enfrentará a las oncenas Criollos vs Importados y los equipos serán dirigidos por Noel “Chita” San Vicente (venezolanos) y Carlos Eduardo Hernández (foráneos).Al “Chuto” le llegó el Niño Jesús
Para el medio ofensivo de 18 años, nativo de Santa Cruz de Aragua, la nominación tiene enorme significado, pues este Torneo Apertura marcó su estreno en la máxima categoría criolla, en la que además ha sido titular en buena cantidad de encuentros y acumula cinco goles. “Bastante contento porque es mi primer año en Primera División jugando constante como titular. Eso se lo debo al trabajo, a los muchachos que me han ayudado mucho, al profe que me ha puesto y yo que he sabido aprovechar las oportunidades” recalcó el número 17 del auriazul.Para “Chuto” será primera vez que intervendrá en un encuentro de esta magnitud, contando su carrera en categorías menores, por lo que reiteró su felicidad ante la convocatoria. Además, esto le hace abrigar esperanzas de ser convocado para la selección nacional Sub 20, pero por lo pronto, es para Lugo un excelente regalo del Niño Jesús.A Pablo Pérez “le vino muy bien”
Pérez mostró mucho pundonor y respeto por sus compañeros y la fanaticada al ser consultado en torno a su nominación. “Muy contento, me viene muy bien porque había quedado bastante mal el domingo al ser expulsado. Ya le he pedido disculpas a mis compañeros porque no se debe dejar a un equipo así con un jugador menos, pero ésta noticia me ha levantado el ánimo” expresó el argentino. Adicionó que esto también se debe al trabajo diario. “Cada semana vienes y pones el corazón por llegar bien a un partido. Creo que por el torneo pasado y el año anterior me llegó el premio” agregó.“Ahora hay que seguir trabajando, luchando, peleando de esta manera hasta que termine el torneo y después entrar en la pretemporada y mantener con el ritmo” subrayó.El defensa central agradeció además el llamado al Juego de Estrellas, toda vez que es primera vez que resulta convocado para un evento similar, además de que lo calificó como un “regalo de fin de año” para su familia, pues verán que su hijo “juega un partido de esta magnitud”.Para finalizar Pablo Pérez extendió sus disculpas hacia la hinchada aragüeña, al técnico, a la dirigencia del club y de nuevo a sus compañeros, ratificando su reconocimiento hacia los jugadores que quedaron en cancha el domingo por haber puesto un extra para suplir su ausencia e igualmente se manifestó confiado en que este domingo en Maracaibo seguramente alguno tomará su lugar y hará un excelente trabajo. “Por ese lado estaré tranquilo”.Vistarop va a “disfrutar ese gran partido”
El arquero Agustín Vistarop regresa para el Juego de Estrellas por segunda vez desde que está en el país, pero por eso no deja de estar alegre. “Muy agradado por la noticia. Ahora a seguir trabajando para terminar el torneo de la mejor manera y luego ir a disfrutar de ese gran partido con esa cantidad de jugadores de muy buena calidad” manifestó.Recordó el sureño –el portero invitado con más votos al sumar 1557 y cuarto entre todos los importados- que pese a haber estado de baja por lesión en las primeras fechas del Apertura, una vez entrar al juego diario fue tomando el ritmo poco a poco, hasta que le llegó este “gran chance” de disputar ese importante encuentro junto a los mejores del certámen venezolano.“Vista” como es conocido entre sus compañeros, tampoco había formado parte de algo como el Juego de Estrellas antes de la convocatoria en el campeonato anterior, lo cual constituye un doble orgullo para su persona. Esta felicidad quiere compartirla con la hinchada auriazul, solicitándoles además que sigan apoyándolos en lo que queda del Apertura y para el año entrante, porque los jugadores seguirán esforzándose para darles felicidad.