Este domingo a la hora habitual de las seis de la tarde, el Aragua FC sostendrá un importante duelo ante el Zamora FC en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, en el que será el juego de despedida del conjunto local de sus parciales por lo que resta del torneo Apertura y del año 2009, en la que será la penúltima fecha del torneo, -la número 16-, en la que se disputará la Copa Solintex.
Para dicho encuentro el batallón de los valles de Aragua contará una vez más con uno de sus más regulares jugadores, como lo es el caraqueño Renier Rodríguez, habitual lateral izquierdo de la oncena, quien el pasado domingo ante Deportivo Italia cumplió satisfactoriamente jugando en una ubicación distinta a la acostumbrada: En la zona de volantes, donde lo colocó el director técnico Manolo Contreras, quien además puso a Armin Márquez en ese lado izquierdo de la defensa.
El atleta de perfil zurdo habló brevemente sobre lo que será el choque ante los zamoranos así como lo que significó para su persona desempeñarse en un rol distinto al que normalmente ocupa.
Sobre el desafío de la 16º jornada ante Zamora, que viene de vencer al Caracas 3-1 indicó: “Será un partido bastante difícil. Lo que hay es que estar mentalizados y hacernos respetar en casa. Todos los partidos son distintos y ellos también saben eso”. A su vez, Rodríguez resaltó la importancia de que el público acuda al estadio este domingo para respaldar al auriazul. “Que sigan viniendo las barras y toda la gente, porque el Aragua va a hacer todo lo posible por sacar los tres puntos. Que sigan apoyándonos en las buenas y en las malas” solicitó.
En torno a lo que fue para él jugar en el mediocampo ante los itálicos explicó que “había jugado en esa posición un par de veces en el (Unión Atlético) Maracaibo. Tenía bastante tiempo que no probaba ahí. El profe me dio algunos consejos y el día que hicimos fútbol me colocó ahí y creo que le gustó como lo hice. Gracias a Dios pude ayudar a los compañeros y aportar al equipo”.
El caraqueño se mostró a gusto con el cambio de posición para ese partido tan importante ante el Deportivo Italia. En ese sentido explicó lo siguiente: “Me sentí cómodo, porque jugué como lateral pero en la línea de tres, un poco más adelante ahí junto a “Miky” y Henry, con la ayuda de Armin por la izquierda. La verdad nos sentimos bastante cómodos ahí”.
Al comentar sobre el gol ante los azzurri, se manifestó contento pero destacó la importancia de lo que pueda a portar en lo grupal y al equipo. A su vez señaló que ya en dos ocasiones había ensayado la jugada con Miguel Mea Vitali, que esta vez les salió y pudo convertir el tanto.
Con respecto a la jornada de este domingo el Aragua FC premiará a su hinchada con promoción 2x1 en la tribuna popular. Asimismo marcará el regreso del penalti millonario, la mascota Toby y se llevará a cabo una jornada de recolección de calzados deportivos para niños de escasos recursos. Con llevar un par de zapatos deportivos al estadio podrá ingresar sin necesidad de adquirir una entrada para disfrutar del juego. Además habrá más sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario