César Méndez Campero / Prensa Aragua FC.- David De Souza, delantero del Aragua FC regresó este martes a la disciplina del club con el fin de comenzar su proceso de terapias con vistas a su completa recuperación tras la operación de ligamento cruzado de su rodilla derecha, a la que se sometió un par de semanas atrás en Caracas.
El joven caraqueño quedó a cargo del kinesiólogo de la entidad auriazul, Byung Chyul Kim, quien supervisará estas actividades en cumplimiento con el tratamiento que le recetó el médico Carlos Leitao, responsable de la intervención. Por los momentos, De Souza –quien marcó un gol con el equipo en este torneo Apertura- por ahora camina con ayuda de muletas y llegó después de pasar dos semanas en Caracas de reposo absoluto con sus familiares.
El atacante contó que la operación fue “todo un éxito” y que durante las dos primeras semanas no podía hacer nada, en tanto se aplicaba mucho hielo en la rodilla. “Ya el médico me vio a principios de semana, encontró la zona bastante desinflamada”, relató. “Ya consigo flexionarla un poco y por eso me recomendó empezar a hacer mis terapias hasta que pueda flexionar 90 grados”, agregó De Souza.
Leitao, en el tratamiento de recuperación indicó a De Souza que el objetivo de las terapias durante las tres o cuatro semanas iniciales será flexionar la rodilla hasta 90 grados y a partir de entonces, un mes o mes y medio más adelante deberá doblar 120 grados.
Las muletas podrá soltarlas aproximadamente en un mes y desde entonces podrá comenzar a caminar poco a poco. Unos tres meses más adelante se estima que estará caminando normalmente, sin dolor y sin cojear. Todo según se lo vaya indicando el galeno tratante.
Hablando de su futura reinserción al trabajo en el campo, el goleador expresó esperanzado que le tocará antes trabajar en piscina y gimnasio también, para fortalecer la pierna y la rodilla derecha, ya que el médico le mandó a concentrarse en engrosar el músculo del cuadriceps (muslo) derecho. En atención a esto, en unos cinco o seis meses podrá estar corriendo y se estima que en ocho meses estará jugando.
David De Souza reconoció la atención y apoyo que ha recibido por parte de la directiva del Aragua FC desde que se lesionó y todo lo que vino posteriormente. “Desde que me lesioné la espera fue un poco larga para la operación, pero todo salió bien gracias a Dios y hasta ahora se han portado bastante bien, me han llamado, han estado pendientes de mi, están siguiendo la evolución del tratamiento, todas esas cosas. Me han tratado muy bien, en verdad” puntualizó.
De igual forma agradeció al club, pues por medio del seguro con que cuentan ha corrido con todos los gastos inherentes a la operación, medicinas, tratamiento, así como con lo referente al transporte durante la convalecencia, por lo que reiteró su gratitud a las autoridades de la entidad amarillo y azul.
Para concluir, David De Souza no pudo ocultar las ganas de jugar que lo embargan, aunque admitió que por ahora está enfocado en cumplir al pié de la letra con las instrucciones del médico para así sanar totalmente y regresar para aportar al Aragua FC el año entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario