Photobucket

jueves, 17 de diciembre de 2009

¡¡¡ Dale Campeón !!!


Aragua FC se proclamó campeón del torneo Apertura de la Tercera División del fútbol profesional venezolano tras batir por la vía de los penales al CD Lara este martes en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.

La gesta del cuadro auriazul se concretó con el portero Jean Carlos Issa como figura bajo los tres palos y el delantero Jorge “Anelka” Márquez quien anotó el gol del triunfo 4-3 ante los crepusculares.

El tiempo reglamentario concluyó 0-0 con el batallón de los valles de Aragua jugando con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Wladimir “Musiú” Romero por doble amarilla a los 43 minutos.

El duelo de ida había concluido con idéntico marcador 0-0 el pasado domingo en Barquisimeto, lo cual le daba una clara ventaja al auriazul de festejar en casa, tal y como sucedió ante un entusiasta público que apoyó a los de la casa en todo momento.

Por los flamantes campeones –que se ganaron el ascenso a la Segunda División B- anotaron el capitán Eduardo Valdés, el mediocampista Anderson Arciniegas, el delantero José “Rancho” Castillo y su compañero de ataque “Anelka” Márquez.

Cabe destacar que el Aragua realizó este trayecto hacia el trofeo de manera fabulosa, pues consiguió coronarse de forma invicta y además tuvo en “Rancho” Castillo al campeón goleador con una docena de dianas. Además, la defensa aragüeñista fue una de las que menos goles permitió y fue una de las delanteras más letales del Apertura en la Tercera División.

Al momento de alzar el trofeo, los jugadores junto a su técnico Víctor Rodríguez estuvieron acompañados por Juan Carlos Luna, presidente del Instituto Regional para el Deporte Aragüeño (Irda) así como de Carlos Alberto Muñoz, presidente de la entidad auriazul junto a Nicola Simonelli, Miguel Mora y Omar Cubillán Avila, gerentes general, deportivo y coordinador de categorías menores del club, respectivamente.



Los muchachos en su inmensa alegría saludaron al público y agradecieron al Altísimo por este gran logro, que denota el enorme talento existente en las divisiones inferiores del equipo aragüeño, con este equipo campeón que contó en suLos muchachos estallaron de júbilo al alzar el trofeo gran mayoría con jugadores nacidos en el estado.

Euforia total

El grupo de jugadores del cuadro auirazul se vió envuelto en una gran euforia tras el gol de “Anelka” Márquez, que selló el triunfo que les dio el título y entre gritos y abrazos festejaron su merecida victoria, en la que Orlando “Oso” Montanari y Jackson “Tirabesito” Mijares, de la Primera División reforzaron a sus compañeros de la Tercera, junto a Armin Márquez quien últimamente formó en el equipo absoluto y volvió para encargarse de la zaga central junto a Angel Salas.

El arquero Jean Carlos Issa muy emocionado se confesó inmensamente feliz tras el resultado. Esta vez atajó un tiro y contó con la fortuna de que dos contrarios erraron disparos. El joven indicó que se le dieron las cosas en su circunstancia de juego favorita que son los penales. “Ahora lo que queremos es jugar la Segunda B” afirmó.

José “Rancho” Castillo, sin dudas uno de los artífices con su espectacular faena de doce goles en la primera ronda dijo sentirse muy feliz tras el triunfo “Desde el principio del torneo nos habíamos propuesto ganar esto, creímos en nosotros, trabajamos para esto y se nos dio”. Asimismo, indicó que lo que queda es seguir trabajando con humildad, en tanto dedicó el triunfo “al estado, a la gente que nos acompañó siempre”.

El caso de Mijares es bien particular, ya que este mediocampista ha sido partícipe en los tres grandes logros del Aragua FC: El título en Segunda División que dio el ascenso a la Primera; la Copa Venezuela y ahora este título de Tercera División aunque no jugó, pero estuvo convocado. En tal sentido expresó: “Contento por esta grata suerte de compartir estas tres finales. Estos muchachos lo dieron todo hoy y son campeones invictos, que es algo que no muchos hacen en el fútbol profesional venezolano”. “Tirabesito” se confesó feliz y afortunado de haber sido parte de los tres trofeos, aunque en este compartió con los muchachos en la banca.

Anderson Arciniegas fue otro de los grandes artífices del logro auriazul. “Desde los primeros partidos sabíamos que íbamos a luchar por este título, que teníamos equipo y podíamos ser campeones. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y estamos aquí celebrando con el pueblo aragüeño, con un equipo que en su mayoría es de aragüeños” dijo. “Gracias a Dios fuimos campeones invictos” añadió.

El DT campeón, Víctor Rodríguez, declaró que encontró un buen grupo, muchachos de gran talento. “Supimos formar un buen conjunto, tuvimos mucho apoyo por parte del coordinador de categorías menores, Omar Cubillán y todo esto se junto para tener esta digna representación, en la que logramos catorce partidos invictos. Los muchachos se lo merecen porque estuvieron siempre unidos” afirmó.

El técnico prefirió no mencionar ningún nombre en particular, pues resaltó el trabajo colectivo de todos y extendió su felicitación a toda su plantilla, no sin antes señalar que fue una “magnífica campaña” a la vez que esperanzado manifestó: “Ojalá nos sigan apoyando”.

Luna felicitó y festejó con los muchachos



El presidente del Irda, Juan Carlos Luna presenció el partido en la tribuna principal del estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay y tras el último gol bajó hasta la cancha para celebrar con los flamantes monarcas de la Tercera División. Posteriormente emitió unas breves palabras a los jugadores en el vestuario, en las que ratificó el compromiso con el equipo, subrayando que “más que esperado, este es un triunfo necesario” recordando la situación vivida hace seis meses por el Aragua. “Hay equipo de Tercera División, lo hay en Primera División, aunque no se dieron los resultados esperados, pero ahora hay que prepararse mejor y que los otros conjuntos se preparen porque viene un Aragua FC mejor” expresó para finalizar con una felicitación y fuerte aplauso a los héroes auriazules.

No hay comentarios: