En la quinta jornada del Fútbol Nacional Venezolano que se jugó en el Vigía, el once de casa venció con abultado marcador de 4 goles por 2 al elenco del Aragua Fútbol Club. El clima pasó factura al equipo de Manolo Contreras, que le pegó las altas temperaturas que se presentó en el estadio Ramón “Gato” Hernández de la capital platanera.
Aunque el Vigía ganó cómodo no presentó un buen partido, además falló hasta unas cinco ocasiones claras de gol. El Aragua falló par de goles claros en los primeros 45 minutos, y eso cambió la historia del encuentro.
El Vigía comenzó animado. César Alzate le puso color en el primer minuto al realizar una jugada individual pero no consiguió espacio para definir.
En el minuto cinco se mostró el Aragua, con Campos y Antón. Campos se proyectaba por izquierda se apoyó en Antón, quien no tuvo claridad para rematar.
En los primeros quince minutos el Aragua mantenía la calma, tocaba la esférica, abría los espacios,
La desgracia para el Aragua llegó en el minuto 17, cuando el principal Junior Murillo sentenció penal, cuando vio falta en el área chica por falta de Rafael Mea Vitali, quien tropezó a Norman Cabrera. El mismo Cabrera sentenció al 18, cuando perforó arriba y a la derecha a Palomino.
El Aragua no se amilanó, y encendió los motores. En el 20, Hermes Palomino se quedó frente al portero Roberts Rivas, se la quiso colocar, y el muchacho de El Vigía tapó con elegancia.
En el 23, volvió a atacar el Aragua, esta vez el protagonista fue Renier Vivas, quien se proyecto por izquierda, se sacudió una marca, y cuando definía por abajo, apareció la eficiencia de Rivas.
Cuando el Aragua dominaba la escena, apareció una jugada individual de César Alzate, quien por derecha se sacudió dos marcas, y de pierna derecha, con sutileza y mucha elegancia batió a Polomino.
La respuesta del Aragua fue de inmediato, quien descontó en el 37 por intermedio de Hermes Palomino, quien fue habilitado por izquierda, y el moreno definió con fuerza y puntería para el 2-1. En el 43, Janner Aislate, desde unos 25 metros por derecha envió fuerte zapatazo que no pudo controlar Palomino. Fue un mazazo en los últimos 45 minutos.
En el segundo tiempo, la historia fue otra que favoreció a El Vigía, quien se volcó al ataque por el bajón ofensivo del Aragua. En el minuto 54, Orlando Rengifo, habilitó por un pasillo con sutileza a César Alzate, quien burló a Palomino, y clavó el cuarto.
En el 63 y 64, el atentado contra el Aragua fue idéntico, quedando indefensa la zaga aragüeña, pero los delanteros plataneros no tuvieron tino para rematar.
En el minuto 55 de la segunda parte, Hermes Palomino puso el segundo gol del cuadro aragüeño, al encarar el arco y darse la media vuelta para vacunar a Rivas.
Sin duda el clima hizo mella en el once de Contreras, sin embargo el equipo luchó y presentó un juego interesante. El Vigía con poco fútbol se llevó tres puntos en su casa ante unas 1200 personas.
Atl el Vigía: R. Rivas, J. Aislant, Mendoza, Contreras, Pineda, Buitrago (Sub-20), Parra, Renteria, Rengifo, Cabrera, Alzate.
Aragua FC: L Palomino, Agnelo, Pérez, R Mea Vitali, R Rodriguez, H Rodrigues, M Mea Vitali, Campos, Lugo (Sub-20), Antón, H Palomino.
Cambios:
AV: Carmona por Rengifo (71), Villota por Pineda (81) y Ruiz por Cabrera (84)
AFC: Araujo por Agnelo (58), Miranda por H Rodrigues (66) y Peraza por Antón (84)
Tarjetas Amarillas:
AV: Alzate (27) y Mendoza (90)
AFC: Agnelo (57), M Mea Vitali (71), Araujo (78) y Pérez (82)
No hay comentarios:
Publicar un comentario