Daniel Fermín / Maracay.- Los delanteros del Aragua no habían anotado un gol en todo el torneo. Ayer, en Maracay, sus dos titulares marcaron. Sebastián Domínguez e Irwin Antón acabaron con el invicto del Lara, que dejó en nueve su racha de partidos al hilo sin perder.
El equipo aurirrojo hizo valer su condición de local. El Giuseppe Antonelli, tan desolado como un juego del Italia en el Olímpico, vio cómo el Lara perdió su invicto en el actual torneo. Y con él la posibilidad de acercarse a la cima.
El cuadro de Manolo Contreras abrió la cuenta con un tanto de Domínguez. El atacante argentino aprovechó un error del portero David Andrade, tras un remate de Miguel Mea Vitali en el cobro de un tiro de esquina. Fue el minuto 27.
Antes, al 11, Jhonny Mirabal estrelló una pelota en el palo. Fue la primera ocasión de un choque escaso de oportunidades. Ahí el volante rojinegro sacó un disparo de una habilitación de Rolando Escobar para estremecer el arco.
Luego llegó el gol de Domínguez, su primero del Clausura. Y, apenas, el segundo de un delantero aurirrojo. Diez minutos después cayó el segundo del encuentro, obra de Antón.
El ex del Caracas metió un cabezazo, tras un centro de Ángel Agnello desde la derecha, para vencer al cancerbero rival. Fue el 2-0 que sepultó las opciones del Lara. Y que acabó con todo el fútbol de la primera parte.
La mejor de la segunda mitad. En la fracción 69, el panameño Escobar inquietó la portería de Agustín Vistarop (entró por el lesionado Palomino) con un tiro que se desvió al córner por la intervención de un defensa rival.
Un minuto después, Antón desaprovechó otra ocasión. El ariete local estrelló un mano a mano en el cuerpo de Andrade, tras un contragolpe que inició el “Chuto” Lugo.
De ahí, poco más. Aragua se dedicó a defender la ventaja ante un adversario que sólo descontó con un tiro libre de Arnaldo Granda, en el cuarto minuto de agregado. Fue muy tarde: Lara perdió por primera vez el 1º de noviembre de 2009. Y, ahora, el que está invicto en su nuevo estadio es el cuadro aurirrojo.
Carlos Eduardo Hernández nunca repite una alineación. Partido a partido, la cambia. Ayer, el director técnico del Lara no sólo varió de nombres, también de esquema. El estratega colombiano utilizó un inusitado 3-6-1, que tuvo a Jhon Córboda como único punta. Luis Martínez y Rolando Escobar fungieron como mediapuntas, así como Jhonny Mirabal y Jackson Mijares, de carrileros. Es una cancha pequeña, había explicado el estratega antes del choque.
Tras el 2-0, Hernández cambió en el entretiempo: metió a José María Morr en lugar de Mijares para formar un 4-4-2, con un rombo en el medio. Ninguno le sirvió.
Aragua FC (2): L. Palomino (Vistarop, 66); Agnello, P. Pérez, R. Mea Vitali, Saab; M. Mea Vitali, Campos, H. Rodrigues (Miranda, 29), Lugo*; Antón (Montanari, 87) y Domínguez.
CD Lara (1): Andrade; Cáceres*, Becerra, Mosquera; Flores, Mejía, Mirabal (De Fex, 75), Mijares (Morr, 46), Escobar, Martínez (Granda, 46); y Córdoba.
Goles: Domínguez (27') y Antón (37' )(AFC). Granda (90+1) (CDL).
Tarjeta: Mejía (CDL).
Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: Giuseppe Antonelli, Maracay.
*sub-19
Fuente: http://www.liderendeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario