Sonriente, feliz, pero siempre manteniendo la humildad que lo caracteriza, se pudo ver al juvenil Jesús “Chuto” Lugo, la figura del momento en el Aragua FC, quien ha recibido quizás el más importante reconocimiento hasta ahora en su incipiente carrera como futbolista profesional, al ser convocado por César Farías para la selección nacional de mayores que el próximo 2 de febrero se enfrentará a su similar de Japón en duelo amistoso que servirá a ambos equipos para afrontar sus compromisos competitivos de 2010. En el caso de Venezuela para ir preparandose para Copa América 2011 y las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, mientras para los nipones será para calibrarse camino a su participación en la Copa del Mundo Suráfrica 2010.
Al joven oriundo de Santa Cruz de Aragua le tomó por sorpresa tan agradable noticia y es que se esperaba un llamado pero para el combinado Sub 20, de modo que la felicidad es indescriptible para este talento aragüeño que viene de ser galardonado como Atleta del Año Nacional por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), además de haber sido seleccionado para disputar el Juego de Estrellas del fútbol nacional en diciembre pasado, entre otros reconocimientos.
Este sábado, en el marco del encuentro amistoso que el auriazul sostuvo con el Real Esppor en el Giuseppe Antonelli de La Morita, Lugo, siempre amable con la prensa conversó con los periodistas respecto a este merecido llamado. “Estoy bastante sorprendido porque me esperaba el llamado para la selección Sub 20, donde trabajarán con jugadores del 91 y 92 para el Suramericano de la categoría. Eso lo esperaba (la convocatoria al combinado absoluto), pero no de esta manera, pero igual me siento satisfecho” expresó emocionado.
“Chuto” atribuye lo ocurrido al trabajo diario, a la confianza del DT auriazul, Manolo Contreras y a la ayuda de sus compañeros de club, cosas que lo “llenaron de confianza” y que fueron determinantes en esta primera convocatoria para la vinotinto absoluta.
Tras recibir la llamada de Napoleón Centeno, en la que le informó que estaba convocado y le solicitó su documentación para el viaja a Japón, estalló de felicidad y compartió ese primer momento con su madre y su padre en Santa Cruz de Aragua –donde reside- quienes por supuesto estaban muy contentos.
Cuenta Lugo que en medio de la emoción por el llamado, recordó sus inicios en la escuela de fútbol menor Golazo y lo que fue su desarrollo como futbolista. Ahora está muy claro en que la responsabilidad se acrecienta pero lo asume con madurez, al señalar que si bien espera poder jugar ante Japón, también desea demostrar que en Aragua hay talento de sobra en materia de balompié. Además quiere aprender mucho de César Farías y su cuerpo técnico, así como de los más experimentados jugadores con los que compartirá, entre los que mencionó a José Manuel Rey.
De los hermanos Mea Vitali, quienes ya han sido parte de la selección nacional de mayores en el pasado, comentó que ambos le han ayudado mucho, le han dado muy buenos consejos para que siga creciendo como persona y como futbolista, por lo que está muy agradecido con Rafa y Miky.
En cuanto a los objetivos con el Aragua FC puntualizó que está enfocado en seguir trabajando duro con el club para estar entre los titulares y lograr el objetivo de entrar en una copa internacional, aunque subrayó que para eso tienen que mejorar y hacer goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario