Independientemente del resultado, que fue adverso 0-1, el Aragua FC pudo calibrar fuerzas ante Real Esppor en encuentro amistoso de pretemporada de cara al torneo Clausura 2010, el cual se disputó bajo un intenso sol en el gramado del estadio Giuseppe Antonelli de La Morita.
El DT Manolo Contreras saltó a la cancha en el primer tiempo con su cuadro titular, el mismo que probablemente sea el que se pare ante Trujillanos el domingo que viene en Valera, integrado por Luiyis Palomino en el arco, Renier Rodríguez, Rafael Mea Vitali, Angel Agnello y Sebastián Camargo en la línea defensiva; Jesús “Chuto” Lugo, Gualberto Campos, Miguel Mea Vitali y Henry Rodrígues en el mediocampo y los debutantes Irwin Antón y Sebastián Domíbguez en la delantera.
Esa primera mitad concluyó con empate a cero en la pizarra, pero sirvió para ver como el Aragua hizo mucho daño por el sector izquierdo con “Chuto” desequilibrando en todo momento, combinándose por allí con Campos y Renier así como con los atacantes para llevar peligro por esa banda. Otro punto destacable de la primera fracción fue el sobresaliente trabajo defensivo del auriazul, manteniendo ese buen nivel exhibido en la parte final del Apertura.
Para el segundo tiempo Contreras salió con un equipo alterno, con excepción de Palomino que abrió bajo los tres palos nuevamente. Esta vez la línea de 4 de atrás la conformaron Rommel Saab, William Rodrígues, Angel Salas y Jackson López; la cuarteta de volantes la integraron William Castillo, Orlando Montanari, Carlos Sánchez y Wladimir Romero. La pareja de ataque fue John Jairo Angulo y Hermes Palomino.
A lo largo de los 45 minutos finales el profesor Contreras dio entrada a varios jugadores de la banca, Tercera División y las juveniles, como por ejemplo los arqueros Eddy Vargas, Yender Herrera, Orlando Peraza y Diego Gómez entre otros.
El gol de Real Esppor fue marcado por John Mancilla a los 65 minutos, vía pena máxima y con ello sentenciaron este amistoso a su favor, sin embargo las figuras jóvenes y los suplentes dejaron buena impresión, destacando una vez más la solvencia en la zaga auriazul.
En palabras del director técnico del batallón de los valles de Aragua, Manolo Contreras, el partido de su equipo fue “bastante bueno” tomando en cuenta las dificultades que ha tenido en esta pretemporada. Del partido rescató el alto nivel del equipo titular, que jugó en la primera parte, mientras que de los que estuvieron en la segunda mitad le permitió apreciar a los más jóvenes que están incursionando en el equipo, de quienes expresó haberle “gustado mucho” como jugaron, pues eso es “un aliento para el equipo que aspira tener una cantera importante para el futuro”.
De los nuevos fichajes, los delanteros Irwin Antón y el argentino Sebastián Domínguez, comentó que los vio bien, aunque considera que deben engranar más con el equipo, algo que se dará con el correr de los días y con los minutos de juego. “Ellos van a ser muy importantes en lo que requiere el equipo” subrayó.
Para el período que resta antes del primer juego del Clausura el domingo que viene ante Trujillanos en Valera, Contreras establecerá lo que será su semana competitiva de labores y espera poder conseguir otro amistoso para miércoles o jueves, esta vez ante el Unión Atlético Aragua, de la Segunda División, para afinar detalles. En caso de no lograr disputar ese juego, seguirá corrido con los entrenamientos hasta llegar el duelo en suelo andino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario