La oncena auriazul buscará este domingo continuar con el buen momento esta vez frente al colíder del torneo Apertura, Deportivo Italia como visitante en la 16º fecha. El Aragua suma tres partidos corridos sin conocer la derrota, con un triunfo y dos empates, para cinco puntos durante ese lapso. El conjunto llega con la moral en alza tras su victoria en el Hermanos Ghersi ante Real Esppor, en la que el delantero Hermes Palomino acabó con su sequía anotadora.
Sin dudas será un partido complicado para un club que está buscando sumar en estas ultimas jornadas de torneo para ubicarse en la mitad de arriba de la tabla general, ante otro que está luchando el título y que viene de ganar al Caracas FC, que ha sido el equipo más regular del torneo.
Es de esperar que el DT Manolo Contreras vuelva a echar mano del mismo once con que abrió el domingo pasado ante Real Esppor, aunque para esta oportunidad estará de regreso en la zaga central el capitán Rafael Mea Vitali, quien se ausentó por acumulación de tarjetas y fue sustituido exitosamente por el palonegrense Freddy “Mi Tío” Segovia, quien realizó una muy buena labor junto al argentino Pablo Pérez.
Deberá estar muy atenta la defensa del batallón de los valles de Aragua en el Olímpico de la UCV ante la delantera de los azzurri, en especial del peligroso Cristian Casseres, autor del gol que le dio el triunfo a éstos ante los rojos del Avila hace ocho días.
La concentración volverá a ser factor de vital importancia dada la calidad del rival, para así evitar goles tempraneros que compliquen las cosas desde el inicio de la confrontación. Será vital estar muy atentos en la zaga, claro está, sin renunciar al ataque, como ha sido característico en el auriazul.
Según ha sido la tendencia en los últimos juegos, es probable que Contreras se incline por una formación con la dupla Palomino – John Jairo Angulo en el ataque y que retrase nuevamente al juvenil Jesús “Chuto” Lugo para la línea de volantes junto a Miguel Mea Vitali, Henry Rodrígues y Gualberto Campos.
En el caso del atacante neogranadino Angulo, sin lugar a dudas que la regularidad de juego que ha venido teniendo lo ha llevado a elevar su actuación y es que ante el Esppor estuvo más cerca que nunca de estrenarse como goleador, de modo que se espera que sea ante los itálicos cuando explote y haga temblar las redes, lo mismo que hizo su socio en el ataque, Hermes Palomino quien alcanzó su primera diana en el Apertura con el Aragua, ya que había anotado en Copa Venezuela su único gol con el club. El partido tendrá lugar en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas a partir de las 4:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario