Con una jornada de entrenamiento que contempló fútbol en la cancha del estadio Hermanos Ghersi de Maracay se llevó a cabo el trabajo del Aragua FC este jueves en el marco del día de júbilo con motivo del tricentenario de la aparición de la figura de la Virgen de Belén, Santa Patrona de todos los aragüeños.
La escuadra auriazul realizó varios bloques de fútbol inter escuadra, en los que el técnico Manolo Contreras empleó diversas formaciones y variantes, siendo muy llamativa la que aplicó en el grupo de titulares, pues colocó a Armín Márquez en el lateral izquierdo y adelantó a Renier Rodríguez hacia la zona de volantes.
Por otra parte, con beneplácito el cuerpo técnico vio como el estelar juvenil Jesús “Chuto” Lugo pudo ser de la partida sin contratiempos, luego del susto vivido el pasado miércoles cuando en el entrenamiento, durante un trabajo táctico el muchacho de Santa Cruz resultó golpeado en un pié por el central argentino Pablo Pérez, lo cual ameritó la salida del Sub 20 del campo y por supuesto, generó gran alarma en el seno del equipo. Por fortuna no fue más que un susto y el jueves practicó con normalidad y manifestó sentirse bien.
El Aragua se está preparando para el juego de este domingo por la 15º jornada del torneo Apertura, en el que estará visitando al colíder Deportivo Italia en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, con la mente puesta en conseguir un gran resultado que los haga subir en la tabla de posiciones y mantener el buen momento en el que está sumido el auriazul, que encadena tres fechas sin conocer la derrota, con par de empates y un triunfo, que lo ha colocado en el puesto 12 con un total de 17 puntos.
En otra información, el preparador físico colombiano Jacobo Pérez estará de reposo por veinte días tras el percance vial en el que se vio envuelto junto al asistente técnico Miguel Acosta el pasado martes en pleno centro de Maracay.
Los dos integrantes del cuerpo técnico caminaban por la acera y fueron embestidos por un vehículo sin control que impactó con otro auto. Pese a que Pérez y Acosta intentaron esquivar el automotor fueron golpeados, llevando el neogranadino la peor parte, al resultar con fractura en su tobillo derecho, mientras Acosta presentó aporreos leves.
Ambos técnicos fueron atendidos en la Clínica Calicanto de Maracay, cerca del sitio del hecho y fueron dados de alta enseguida, aunque Jacobo Pérez deberá guardar reposo absoluto durante veinte días con el tobillo enyesado. Afortunadamente el incidente no fue mayor y en el caso de Miguel Acosta, ya está trabajando con el equipo.
La pareja de técnicos dio gracias a Dios porque las cosas no fueron más graves y fue tan solo un gran susto, al tiempo que mostraron su gratitud con la gente que los asistió en el sitio del suceso.
En otra nota de interés, el equipo de Tercera División del batallón de los valles de Aragua enfrentará este domingo a domicilio al Real Esppor en el duelo de ida de la segunda ronda del torneo Apertura de dicha categoría.
El cuadro auriazul fue el de mejor desempeño de la primera fase al ganar cada uno de sus encuentros (ocho en total, sin empates ni derrotas para un perfecto balance de 24 puntos, con 24 goles a favor y 4 en contra) y contó además con el más temible goleador, personificado en José “Rancho” Castillo quien logró la friolera de 12 goles en esos 8 encuentros disputados. El partido de vuelta es en el Hnos. Ghersi de Maracay el miércoles 2 de diciembre a las 7pm, con entrada libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario