Photobucket

jueves, 26 de noviembre de 2009

Aragua comparte con los niños de Fundación El Niño Simón


Con más de 550 niños de la Fundación El Niño Simón compartieron jugadores del Aragua FC este miércoles en las instalaciones deportivas de la UCV – Maracay, en el marco del I Encuentro de Talentos Deportivos Aragua 2009 organizado por la dirección regional del citado organismo.

Por el batallón de los valles de Aragua asistieron varios jugadores de la plantilla Sub 20, así como el arquero Luiyis Palomino, de la Primera División, conjuntamente con Manolo Contreras y Omar Cubillán Avila, directores técnicos del primer equipo y el Sub 20 respectivamente. La mascota Toby tuvo un rol protagónico en este evento, al que ademásToby, la mascota del Aragua FC divirtió a los presentes asistieron Miguel Mora y Oswaldo Corredor Dorta por la directiva de la entidad auriazul.

La chiquillada presente en este acto proviene de 19 casas del niño adscritas a la fundación, las cuales están diseminadas a lo largo y ancho de la geografía aragüeña.



Sayaní Rivodó, jefe del programa Casa de los Niños calificó como algo excelente la presencia de los jugadores y técnicos del Aragua FC, de quienes destacó su puntualidad, disposición de apoyar y de estar en contacto con los niños y niñas.

“Vale mucho la receptividad que tuvo nuestro llamado dentro del Aragua FC” expresó Rivodó, quien agradeció el gesto de la entidad aragüeñista por “abrir sus puertas” a la Fundación El Niño Simón.

En cuanto a este encuentro, señaló que el objetivo era brindar a los chamos la oportunidad de acercarse al deporte y a las figuras de las distintas disciplinas. “Quisimos un acercamiento entre los niños y los talentos, darles un día diferente de recreación, el cual pensamos repetir cada año” subrayó la funcionaria.



A esta jornada que inició a las 8:30 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 3:30 de la tarde, asistieron niños y Los Sub 20 impartiendo conocimientos con la muchachadaniñas con edades comprendidas entre 6 y 14 años, en su mayoría de procedentes de sectores populares y de escasos recursos, los cuales reciben la atención de las Casas de los Niños en la entidad.

Luiyis Palomino, arquero de la Primera División expresó su orgullo por participar de la jornada, pues reconoce la importancia que reviste motivar y alentar a los más chicos a practicar deporte. “Por mi parte, siempre estaré dispuesto a colaborar en este tipo de actividades con los niños, porque me gusta compartir con ellos” afirmó.

Palomino explicó a los atentos chiquillos fundamentos del balompié como toque, recepción y algunos otros aspectos, a la vez que recordó que fue en esa cancha de la UCV, donde se formó como futbolista.

Por último expresó su completa disposición a asistir a estas clínicas y encuentros para ayudar a los más pequeños, quienes en sus mentes –dijo- tienen presente el convertirse en profesionales y figuras del deporte.

No hay comentarios: