Indudablemente que Jonathan Ríos ha sido otro de esos jugadores inamovibles del esquema táctico del director técnico Manolo Contreras en las filas del Aragua FC en el presente torneo Apertura.
Pieza fija en el lateral derecho, este joven nativo de Puerto La Cruz ha demostrado sus cualidades en tan exigente posición gracias a la confianza y a pupila del entrenador andino.
Ríos se muestra orgulloso por lo que ha sido su actuación, ya que señala que se ha limitado a cumplir con las tareas que le encomienda Contreras, lo que le hace sentir “tranquilo”, especialmente porque se pudo ganar en casa en la jornada 8 ante Centro Ítalo.
Este joven que tiene experiencias previas en equipos como Deportivo Anzoátegui, Deportivo Italia y Monagas, afirma sentirse físicamente muy bien, algo que agradece especialmente a Ariel Gómez –preparador físico del auriazul-, pues en su opinión se hizo un excelente trabajo en la pretemporada.
Respecto al receso de dos semanas que ha tenido el batallón de los valles de Aragua, el oriental afirma que todos querían jugar en Copa Venezuela en lugar de tener este período de inactividad. Sin embargo considera que les ha venido bien este lapso para descansar un poco y retomar las ideas para el choque de este domingo en Guanare ante Llaneros, el cual avizora “complicado”.
Justamente en torno al partido en la cálida tierra llanera, sostiene que “va a ser fundamental que estemos bien parados porque va a ser una plaza difícil, pero no imposible para traernos los tres puntos”.
Motivacionalmente, el lateral derecho del Aragua FC, observa muy bien al grupo, esto por haber conseguido ganar en la fecha anterior del torneo Apertura, cuando venían de caer dos veces al hilo. “Fue importantísimo, veníamos de dos derrotas seguidas. Nos vino bien anímicamente para retomar la confianza, para seguir ganando y estar arriba que es lo que todos queremos” aseguró.
Por último pidió a la afición del Aragua FC que apoye al equipo en las buenas y en las malas, porque trabajan arduamente para eso semana tras semana.
En cuanto al trabajo del cuadro auriazul, éstos reanudaron sus labores el pasado lunes 12 de octubre, en pleno asueto por el Día de la Resistencia Indígena, trabajando en horario matutino tras descansar sábado por la tarde y todo el domingo.
Este martes volvieron a la cancha en doble jornada –mañana y tarde- cumpliendo labores físicas, técnicas y tácticas bajo el sol maracayero, pensando en el encuentro ante Llaneros que será este domingo a las 4:00 de la tarde en Guanare.
El miércoles el equipo tenía previsto entrenarse en horario vespertino pensando en ese choque dominical en tierras llaneras, al cual llegan con la moral en alto tras el triunfo ante Centro Ítalo y el intenso trabajo que han venido desarrollando en la última semana y media en Maracay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario