Luego de recuperarse de una delicada lesión en uno de sus tobillos, sufrida en la segunda jornada del presente torneo Apertura en el estadio Monumental de Maturín ante el Monagas, el mediocampista Henry Rodríguez se encuentra listo para regresar a la cancha y este domingo...
...pareciera ser la ocasión ideal, ante las dudas de los volantes Gualberto Campos y Wilton Almeida, quienes salieron tocados en la 8º jornada ante Centro Ítalo.
Por supuesto que el jugador que ha militado en el Unión Lara y en las inferiores del Marítimo de Funchal (Portugal), está al tanto de la situación y aguarda su chance. “Estoy esperando la oportunidad de entrar como titular, creo que mi esfuerzo y el del grupo se está dando a la luz. Ganamos el último partido y esperamos ganar este domingo para seguir con la misma racha” afirmó.
Respecto al ánimo dentro del equipo, el jugador de origen portugués expresó que tanto el grupo titular como el de sustitutos se encuentran “bien” y todos están “unidos y preparados para ganar”.
Actualmente el volante de perfil derecho asegura estar recuperado de la lesión que había sufrido, la cual fue “bastante grave” según sus propias palabras, pero afortunadamente ya se siente bien físicamente para entrar como titular y colaborar con el batallón de los valles de Aragua.
Rodrígues analizó lo que fue ese receso de dos semanas que experimentó el Aragua FC a partir de su victoria como local ante Centro Ítalo a principios de mes. “Estas dos semanas nos han caído muy bien, hemos trabajado la parte física y la parte táctica también y nos ha ayudado bastante, por eso creo que podremos salir buscar los tres puntos este domingo”, puntualizó.
Ante la posibilidad de entrar en la convocatoria este fin de semana para ir a Guanare y de ser llamado a formar parte del once titular, Henry Rodrígues aseguró estar disponible “a cualquier hora y en cualquier momento” ante un llamado del “profe” Manolo Contreras, pues su intención es ayudar al equipo.
Definitivamente el Aragua FC sufrió una sensible baja con la lesión del delantero David De Souza, quien salió en camilla la semana pasada durante un entrenamiento en el Hermanos Ghersi de Maracay.
Tras los exámenes que se le practicaron, al atacante caraqueño de ascendencia lusitana se le diagnosticó rotura de un ligamento cruzado de su rodilla derecha y a su vez se le apreció afectación en el menisco de esa misma extremidad, lo que amerita una operación –de poca complejidad- y una recuperación que lo alejará de lo que resta del torneo Apertura 2009. Según estima el departamento médico del club, si todo marcha correctamente estaría de vuelta el año que viene para el Clausura.
De Souza, que venía de sobreponerse a una delicada lesión en su rodilla izquierda, sumó sus primeros minutos el pasado 27 de septiembre cuando entró en la parte final del choque ante el Caracas en sustitución de Hermes Palomino a partir del minuto 71. Una semana después, el domingo 4 de septiembre comenzó como titular ante Centro Ítalo y fue clave al marcar el gol del triunfo apenas a los 2 minutos de juego, pero fue reemplazado al 83 por Hermes Palomino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario