Mayor compromiso tiene ante sí el Aragua FC este domingo en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay en el marco de...
...la décima fecha del torneo Apertura 2009 del fútbol nacional, pues tendrá que enfrentar a un inspirado Deportivo Táchira con la obligación de ganar y hacer valer su condición de local, pues viene de caer como visitante ante Llaneros en la jornada 9.
Evidentemente, el cuadro auriazul –que cayó al décimo puesto- pasó la página como suele hacerlo, para concentrarse en el trabajo semanal, arduo, fuerte y riguroso, buscando erradicar los fallos que han devenido en derrotas durante este torneo Apertura: La falta de gol y los descuidos defensivos.
Bien lo dijo el DT Manolo Contreras este viernes en rueda de prensa: “No ha sido el mejor balance, pero esperamos plasmar todo el trabajo en la cancha este domingo. Esperamos que el equipo reviente en esta jornada frente al Táchira”.
Las buenas nuevas para el batallón de los valles de Aragua las constituyen los retornos al once titular de dos piezas claves de la zona medular, como lo son el creativo Wilton Almeida y el mixto Gualberto Campos. El tachirense viene de sufrir distensión en su femoral izquierdo y no vio acción en Guanare el pasado domingo, en cambio el guayanés que había sufrido un golpe en su tobillo izquierdo ante Centro Ítalo en la 8º jornada, entró en la segunda mitad del choque ante los coromotanos.
Habrá que ver quien acompañará a Miguel Mea Vitali en la parte de contención, ya que Contreras cuenta con jóvenes de la talla de Orlando Montanari, Jackson López y Carlos “Bigote” Sánchez para tales funciones, además de que ya tiene en plena forma al mixto Henry Rodrígues, otro que está viendo minutos tras regresar de una lesión y puede ser una interesante alternativa, pues también sube a generar peligro.
La zona ofensiva es la que está en deuda dentro del auriazul y es que los goles siguen sin aparecer, pese a que el equipo está constantemente arriba buscando los juegos, pero por una u otra razón las anotaciones no se concretan. Hermes Palomino solo ha marcado en una ocasión y fue en el juego de Copa Venezuela del pasado 6 de septiembre; el colombiano John Jairo Angulo aún no ha podido batir las redes luego de varias presentaciones como titular y suplente; el croata Marco Tomsic tampoco ha conseguido dianas en los chances que ha tenido, al igual que el merideño Conrado Monsalve quien hace rato no es convocado al equipo grande. Ya se sabe que con David De Souza no se cuenta más por lo que resta de torneo, al lesionarse luego de hacer su primer gol y en el caso del goleador del Los delanteros auriazules buscarán acabar con la sequía goleadora del club. “Chuto” Lugo tratará de aumentar su cuotaclub, el juvenil Jesús “Chuto” Lugo, quien acumula 4 anotaciones, no ha vuelto a marcar.
El cuadro aragüeño precisa pues del gol para conseguir los objetivos de subir en la tabla de posiciones.
Si bien la zona defensiva del Aragua tiene un cuarteto que cumple satisfactoriamente con su labor con hombres como Renier Rodríguez, Rafael Mea Vitali, Pablo Pérez y Jonathan Ríos, dentro del escuadrón auriazul reconocen que algunas desconcentraciones y desatenciones les ha costado goles y por consiguiente puntos, lo cual los hace conscientes de estar más atentos a la hora de contrarrestar a los rivales.
Deberá ser muy cuidadosa la defensa del batallón de los valles de Aragua, pues Táchira tiene una delantera veloz y eficaz con rutilantes nombres, a la vez que los andinos encadenan par de triunfos corridos. Sin embargo el entrenador de los aragüeños confía en los hombres que cuidan su área y se enfocará en borrar los errores cometidos Además hay que contar con que los visitantes vendrán con tres sensibles bajas: el colombiano Harold Viáfara suspendido, su ‘cerebro’ Javier Villafraz fuera por acumulación de tarjetas amarillas y el ariete Armando Maita, quien anda lesionado.
Tanto “Miky” Mea Vitali como el técnico Contreras coinciden en que el Aragua es un club que trabaja rigurosamente, pero ciertas circunstancias le impiden ganar los partidos y ascender en la clasificación, por ello, ambos creen que si el auriazul consigue “reventar” ante el carrusel aurinegro, habrá que contar con ellos para estar ente los seis primeros de la pizarra clasificatoria. Para ello, el batallón de los valles de Aragua llega con todos sus soldados listos para dar batalla a los atigrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario