El largo receso de dos semanas en medio de este torneo Apertura, con motivo de las fechas Fifa no ha sido excusa para que la plantilla del Aragua FC detenga su trabajo sobre el campo del estadio Hermanos Ghersi de Maracay.
Al contrario, el trabajo ha sido más intenso, como lo demuestra la jornada sabatina, en la que durante tres horas y media realizaron diversas actividades comandados por el DT Manolo Contreras.
Desde las siete y media de la mañana el primer equipo del auriazul inició su actividad realizando ejercicios físicos suaves, para luego repasar jugadas diversas tanto a balón parado como en movimiento. Igualmente hicieron juegos de toques en dos grupos y posteriormente Contreras reunió a sus pupilos para dirigirles una charla técnica de unos treinta minutos aproximadamente.
Luego de escuchar atentos las enseñanzas del entrenador, el cuadro aragüeño hizo fútbol interescuadras, enfrentando una alineación titular alterna frente a los suplentes, con resultado favorable a los primeros 2-1, con goles de Lugo y Angulo por los titulares, en tanto Valdés firmó el tanto de la banca.
La oncena de titulares contó con Vistarop en la portería, Rodríguez, Mea Vitali, Pérez y Ríos en la defensa; Miky, Montanari, Sánchez y Henry Rodrígues en la zona de volantes, mientras "Chuto" Lugo y Angulo formaron la dupla de ataque.
Por los suplentes, Palomino estuvo en el arco, Saab, Segovia, Neto y Camargo se encargaron de la zaga; Mijares, López, Agnello y Peraza fueron los mediocampistas, en tanto los delanteros fueron Palomino y Tomsic.
Para el segundo tiempo (se jugaron dos mitades de 25 minutos cada una) López pasó al cuadro de titulares y Sánchez al de suplentes, a la vez que los puntas por los banca fueron Valdez y Monsalve en sustitución de Tomsic y Palomino.
Paralelamente, Gualberto Campos y Wilton Almeida, dos indiscutibles de la titular del batallón de los valles de Aragua en lo que va de torneo, que andan tocados físicamente trabajaron diferenciados del resto del grupo buscando reponerse de las dolencias físicas, con la intención de estar listos para medirse a Llaneros el próximo domingo 18 en Guanare en el marco de la jornada 9 del torneo Apertura. Ellos realizaron trote suave alrededor de la cancha y ejercicios específicos supervisados por la atenta mirada del kinesiólogo Byung Chyul Kim.
Un gran ambiente se experimentó en la jornada de prácticas sabatina, lo que denota que los muchachos se han recuperado en el aspecto emocional tras el juego ante Centro Ítalo, en el que pese a haber ganado, el trabajo arbitral causo malestar en la plantilla, por lo que este parón de dos semanas, le viene bien al Aragua tanto para esa recuperación emotiva como para que tanto Almeida como Campos se restablezcan de sus molestias físicas y puedan ser de la partida en tierras llaneras.
El próximo lunes a primera hora el cuadro aragüeño retornará al campo para retomar el trabajo con la vista puesta en el choque dominical frente a Llaneros en la calurosa Guanare, donde planean sacar un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario