Con un equipo de lujo que contiene varias novedades en la convocatoria, el Aragua FC viajó este sábado hacia la Capital de la República para concentrarse en un hotel capitalino previo a lo que será ese candente choque ante el líder Caracas FC, al que acuden con optimismo, motivación e ilusión, en partido correspondiente a la 7º jornada del torneo Apertura del fútbol profesional venezolano.
Para esta ocasión el DT Manolo Contreras no se privó de contar con el mejor material que tiene a disposición, especialmente luego de que varios de ellos se recuperaran de diversas dolencias físicas.
Tales son los casos del delantero David De Souza y el defensa central argentino Pablo Pérez, quienes entraron en la convocatoria por vez primera en el torneo y no podía ser más oportuno el llamado, pues se viene un duelo de suma importancia ante uno de los grandes del fútbol venezolano.
Otros retornan al grupo de convocados, como lo son el portero Luiyis Palomino y el mediocampista Orlando Montanari. Uno de los que repite es el atacante colombiano John Jairo Angulo, en tanto el croata Marco Tomsic, que se pensaba estaría entre los que viajaban a Caracas, es uno de los ausentes. El defensa Angel Agnello, es otro de los que está de vuelta para este partido ante los rojos del Avila, ya que fue uno de los que se ha visto bastante bien en los entrenamientos del auriazul.
Es bueno recordar que en la temporada 2008-2009, el conjunto capitalino venció al batallón de los valles de Aragua en el Apertura 2-1 en el Olímpico y en el Clausura repitieron 1-2 en el Hermanos Ghersi. En las últimas seis confrontaciones ligueras, han empatado dos veces y las restantes cuatro se han saldado con victorias rojas. Sin embargo, el Aragua siempre le complica en demasía las cosas a los caraqueños, y viendo esa situación aunada al positivo nivel de juego que ha exhibido el auriazul, se puede soñar con un resultado satisfactorio.
Por otra parte, en lo que va del Apertura, el Aragua mantiene un importante invicto como visitante, habiendo logrado par de empates en sus visitas a Maturín y Barquisimeto, ante Monagas y CD Lara. Por esto, en la plantilla hay mucho optimismo ante el choque que se les viene este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.
Este sábado a las cuatro, el cuadro auriazul arribó a su hotel de concentración al este de Caracas, donde estarán hospedados antes de enfrentar al líder del torneo. La directiva del club se esmeró en darle a la plantilla y al cuerpo técnico una posada con el mayor confort de modo que la relajación sea máxima.
El grupo estará descansando este sábado y en la mañana del domingo con vistas al juego dominical, en el que aspiran lograr un buen resultado y sumar como visitantes, en la misma tónica en la que han estado en este torneo Apertura 2009.
En la mañana del sábado, el grupo trabajó suave y el viernes realizaron trabajo recreativo sobre el gramado maracayero. En todo momento se notó el excelente ambiente reinante en la plantilla, quedando claro que el resultado de la jornada anterior quedó en el más completo olvido y ahora están mentalizados a realizar un gran juego ante el Caracas FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario