Photobucket

viernes, 21 de agosto de 2009

A toda máquina


A toda máquina han transcurrido las prácticas del Aragua FC esta semana, preparándose para lo que será el vibrante choque dominical ante Mineros de Guayana en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, siempre bajo la atenta mirada del DT Manolo Contreras y su equipo de trabajo.

Desde el pasado martes el conjunto aragüeño ha estado trabajando incansablemente aprovechando que el clima de la Ciudad Jardín ha sido benévolo en el período, pues las lluvias han estado alejadas del terreno.

La plantilla titular, los suplentes y los invitados de la tercera división han mantenido un ritmo de trabajo exigente para mejorar y elevar aún más el nivel de juego con el objetivo claro de quedarse con los tres puntos en casa.

El cuadro de los Valles de Aragua ha permanecido aplicando su planificación basado en la fuerza rápida, la potencia, transferencia de balón, el juego aplicativo y los pases reducidos, tal como lo hecho desde hace semanas.

Una de las premisas básicas del trabajo en la oncena asentada en Maracay tiene que ver con el acoplamiento del grupo en el campo, ya que diariamente los jugadores tienen que ir acostumbrándose a complementarse con los compañeros, sean titulares o suplentes, con la idea de que el funcionamiento en los encuentros sea el mismo sin importar los nombres.

A principios de semana se trabajó en dos jornadas, con la parte física y en el campo, para seguir con fútbol los dos días siguientes y por último enfatizando en la parte técnico – táctica, de modo de ir de lo más fuerte a lo más suave.

El plantel tiene varias fichas importantes con lesiones y molestias físicas, pero se ha venido trabajando con ellos de manera diferenciada, haciéndoles terapias y tratamientos, con el fin de que estén lo más pronto posible haciendo su aporte al club.

Casos como el de los argentinos Agustín Vistarop y Pablo Pérez (fractura en una de sus manos) están evolucionando favorablemente, por lo que están muy próximos a iniciar sus entrenamientos de campo. En cuanto a David De Sousa (esguince en la rodilla derecha) está trabajando diferenciado y pronto comenzará a tocar balón. Henry Rodríguez, quien salió el pasado domingo en Maturín debido a un esguince leve en el tobillo izquierdo, en cualquier momento volverá a la acción.

En los últimos días, en las prácticas en el gramado maracayero, varios jugadores han sufrido esguinces leves en los tobillos, pero afortunadamente han podido volver a las labores en el campo y podrán estar listos para este domingo ante Mineros, un juego en el que el Aragua FC solo piensa en sumar los tres puntos para tranquilidad de la afición.

La plantilla aragüeña no cesa en sus entrenamientos para estar al tope para el juego del domingo frente a Mineros.

No hay comentarios: