A finales de la semana pasada pudo reincorporarse el resto del cuerpo técnico, esta vez para iniciar lo que será el complicado trabajo físico que arrancó desde el lunes con el test de mil metros, que permite visualizar la potencia aeróbica con la cual vienen los jugadores.
“Ya iniciamos con las pruebas físicas, nuestro objetivo será determinar el nivel en el que se encuentran los jugadores desde el punto de vista físico, y de allí tener un punto de partido específico para el trabajo que realizaremos en la playa”, explicó el preparador físico del equipo Jacobo Pérez.
Para el profesor Jacobo la pretemporada de 11 días en Ocumare de la Costa servirá para hacer los ajustes necesarios en las condiciones de los aragüeños. “Siendo así retornaremos con el nivel físico exigido para que el profesor (Manolo) pueda contar con un grupo dispuesto a hacer los trabajos específicos con balón”.
Pérez viene trabajando con los maracayeros desde el torneo pasado, por lo que la información almacenada dejada por el trabajo físico anterior, será útil para “ajustar lo que se tenga que ajustar”, resumió el preparador tachirense.
De la misma manera, el profesor Miguel Acosta (asistente técnico y preparador de porteros) se unió desde la pasada semana a los trabajos preparatorios, en el marco de una nueva misión para el club “Chocolatero” en el venidero campeonato.
De cara a lo que será la segunda fase de pretemporada, el director técnico del conjunto maracayero el profesor Manolo Contreras, hizo la pasada semana un primer corte de jugadores, para iniciar de lleno con los entrenamientos físicos ya reincorporado todo el cuerpo técnico.
Antes de partir al pueblo de Ocumare de la Costa este miércoles 8 de julio, Contreras deberá hacer un segundo corte y viajar a la playa con la plantilla ya definida.
“Estaremos 11 días en Ocumare para conseguir la puesta punto en los chamos, antes de irnos la plantilla debe estar ya definida”, indicó el técnico quien además reveló algunos nombres de posibles fichajes, a la espera de ser finalmente oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario