Photobucket

jueves, 21 de mayo de 2009

Entre goles y celebraciones, Castillo vivió un año de aprendizajes


10 goles en el torneo apertura y 7 en el clausura, le bastaron a Heatklif Castillo para apuntarse como el máximo goleador del ya finalizado campeonato 2008-2009. El Aurirrojo quien hasta la última fecha se proclamaba campeón en este renglón en solitario (17), fue empatado a última hora por su más cercano rival Daniel “Cafú” Arismendi, luego de marcarle el primero e Estudiantes de Mérida, y así quedar a la par con el varguense.

Durante el campeonato, se desarrolló una especie de guerra entre artilleros. Leo Vargas fue uno de los que picó adelante, pero se quedó en la recta final. El “Lagarto” Juan García quiso dar un remate de lujo, pero no le alcanzaron las fechas. Así que la batalla quedó entre los finalistas Castillo y Arismendi, el primero con una diana más de ventaja, que luego el del Táchira pudo conseguirla.

Sin embargo, y a pesar que muchos lo vieron así, para el delantero del Aragua no fue uno de sus objetivos para esta temporada. “La verdad no me lo tracé como una meta, quise ayudar a mi equipo y las cosas se fueron dando, aunque al final, debo admitir, que si me lo tomé en serio”, principió entre risas Castillo.



El atacante, contento por el nuevo logro en su carrera, dijo estar aún más complacido por haber mantenido, junto a sus compañeros, al equipo en primera división. “Me prepare fue para eso, nos preparamos para eso, nuestro objetivo inmediato fue mantenernos en primera y así lo hicimos”, agregó el 10 del Aragua.

El camino para llegar a ser goleador de la liga, fue para Heatklif muchas veces una lluvia de goles. Pues el varguense pudo convertirse en Hat-trick en par de ocasiones, primero ante Estudiantes de Mérida y luego contra Carabobo, de local y visitante respectivamente, ambos, en el torneo apertura.

En este sentido, el artillero agradeció a todos sus compañeros, cuerpo técnico y todos los que participaron en el campeonato. “Estoy muy agradecido con todos, fueron momentos muy bonitos, y me llevo muchas cosas importantes, fue un año aprendizajes”.

No hay comentarios: