“Una buena concentración forma parte de un equipo de fútbol que quiera hacer cosas importantes. Si nosotros seremos ordenados como lo venimos haciendo, eso se reflejará en el campo de juego”, Manolo Contreras.
Detrás de un equipo de fútbol existe un gran andamiaje que aporta las comodidades necesarias para lograr los objetivos durante noventa minutos de juego. En las filas del Aragua Fútbol Club el trabajo es sistematizado y organizado, previo a la jornada oficial del torneo.
Todo comienza en la semana, donde el aspecto físico se refuerza, y el trabajo táctico se repasa a cada instante. Eso es ley, y se cumple al pié de la letra, para intentar sumar en el partido del domingo.
Más allá, hay trabajo, cosas que coordinar y colocarlas en su punto para que el plantel se sienta cómodo y haga su labor de manera eficaz. La concentración previa al partido, es sumamente importante, y se debe transitar con éxito, nada puede fallar.
Que si el hotel, que si la comida, y el traslado, todo debe estar en su justo momento. No puede haber distracciones en un equipo que debe concentrar sus esfuerzos en ganar.
En el Aragua FC, las cosas caminan bien, y eso lo noté personalmente en una gira que realizó el equipo en su confrontación con el once platanero de El Vigía. En la quinta jornada del torneo Clausura.
El equipo, conformado en cada jornada por 18 jugadores, en líneas generales, es un plantel tranquilo, y responsable en sus horas claves para alimentarse y descansar. Claro, existen tramos para bromear, y eso cabe en cualquier organización o grupo determinado.
Los viajes se realizan los sábados, luego de un entrenamiento de última hora. Cuando la situación lo requiere el equipo viaja en avión, y el regreso casi siempre es en bus.
La alimentación cumple con los nutrientes ideales que debe consumir un atleta de esa envergadura. El momento de la comida es sagrado, eso se respeta, y la bulla no tiene espacio, todo el mundo se concentra, hay paz y armonía.
En el plantel aragüeño hay códigos, que sólo ellos saben y expresan en el momento justo. No es un régimen militar, pero tampoco hay libertinaje. Todo el mundo tiene su rol y lo cumple con organización.
El capitán del Aragua FC; Rafael Mea Vitali, explicó que las concentraciones forman parte de una rutina, y es algo que se tiene que cumplir antes de un juego.
“En éste equipo hay orden y mucha disciplina, es un grupo sano. Aquí todos tenemos objetivos comunes, que está centrado en subir en la tabla” dijo Mea Vitali, como voz cantante de los jugadores del plantel.
El “profe” Manolo Contreras es la cara visible de la concentración, porque él asume rol protagónico en ese tramo hacia el partido.
“Una buena concentración forma parte de un equipo de fútbol que quiera hacer cosas importantes. Estamos juntos para vigilar descanso, alimentación y entrenamiento, y poder intercambiar ideas con ellos (jugadores) que les permita estar a las exigencias de cada partido” contó el técnico.
Más allá explica Contreras “si nosotros seremos ordenados como lo venimos haciendo, eso se reflejará en el campo de juego” dice Manolo, como fórmula para conseguir resultados positivos en el campeonato.
Miguel Mora; es el hombre fuerte en el tema de la concentración, porque tiene que cuadrar todo en su momento y hora. Nada puede fallar. “se hace mucho previo a los 90 minutos de juego, y eso implica todo. En una concentración se cuidan todos los detalles” explica el joven dirigente del Aragua FC.
Buena comida, buen descanso, los mejores hoteles para que los jugadores logren la plena comodidad, y alcancen sus objetivos, que es sumar los tres puntos en cada jornada, ese es el trabajo de Mora, que no para de correr, antes que suene el pitazo inicial.
“La disciplina de este equipo la ha logrado el director técnico, y eso hace más efectivo la coordinación en el plantel. El Aragua es un equipo muy sano. Aquí todo marcha bien, y ningún jugador se sale de la línea” cuenta Miguel Mora.
Cada integrante del equipo es importante. En ese equipo todo el mundo aporta. El médico Lino Vera, el popular “chapa” le pone corazón, lo mismo hace con mística el joven kinesiólogo Byung Chyul Kim, y ni se hable de los utileros; Ryan Izquierdo y Luis Quijada, pilares fundamentales en el movimiento del equipo Aragua FC.
La plantilla en el cuerpo técnico la completan Cristian Sánchez y Jacobo Pérez, como preparadores físicos, mientras que Alejandro Molina, pone a tono a los arqueros del plantel. Cada uno de ellos afinan los detalles en lo físico, técnico y táctico a un once que trabaja duro para lograr los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario