Photobucket

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Pica recibió con algarabía al Aragua FC


César Méndez Campero / Prensa Aragua FC.- El sector La Pica del municipio Libertador, cuna de grandes futbolistas aragüeños recibió con algarabía al equipo Sub 20 del Aragua FC este jueves en horas de la mañana, con motivo de la clínica que tanto cuerpo técnico como jugadores protagonizaron con los atletas de la comunidad.

Más de sesenta chiquillos se dieron cita en esta oportunidad, en el estadio San Martín de la populosa barriada, que cuenta con más de 40 años de fundada y de donde han salido grandes futbolistas y entrenadores como Angel Castillo “El Venado”, “El Mudo” Jiménez, William “Guacharaco” Ojeda y más recientemente el defensa central del Aragua FC, Freddy “Mi Tío” Segovia, quien estuvo presente observando y alentando a la muchachada de su barrio.

Por el conjunto auriazul estuvieron presentes Miguel Mora y Oswaldo Corredor Dorta, gerentes Deportivo y de Operaciones, así como Omar Cubillán Avila, DT del equipo Sub 20 connuntamente con su cuerpo técnico integrado por Wilmer Segovia, Enrique Reyes, Robert Durán y Manuel Castillo.



El trabajo con estos niños, de edades comprendidas entre los 5 y 16 años, conistió en trabajos en un circuito de 10 estaciones, en las que trabajaron 3 minutos con intervalos de descanso de un minuto. Allí apendieron y reforzaron aspectos básicos del juego como toque, recepción, dominio y disparos, entre otros.

Por la comunidad se pudo ver al “Venado” Castillo, “Guacharaco” Ojeda, así como a los entrenadores del equipo La Pica 2, que entrena en la citada cancha: Gustavo Blanco, Angel Castillo y José “El Kengue” Ceballos.

Fue una extraordinaria hora de trabajo que sirvió para motivar a estos atletas que sueñan con llegar a ser como otros aragüeños que son destacados exponentes del fútbol, como Juan Arango, Renny Vega, Carlos Salazar, Jesús “Chuto” Lugo o el propio “Mi Tío” Segovia, éstos dos últimos actualmente con el equipo de Primera del batallón de los valles de Aragua.

“Esto motiva a los niños”


Freddy “Mi Tío” Segovia se manifestó “contentísimo” por la clínica que se dictó en su comunidad este jueves, ya que eso sirve para motivar a los pequeñines a los que les gusta el fútbol, además de que conjuntamente con sus estudios contribuye a mantenerlos alejados de las malas andanzas.

“Esto debe ser muy bonito para ellos, porque es algo que no se veía en mis tiempos. Primero porque no teníamos equipo profesional en el estado y segundo era un imposible que otra oncena llegara a esta comunidad” afirmó, para enseguida agradecer a quienes hicieron posible la actividad, tanto a los dirigentes deportivos del municipio Libertador como a la directiva de la institución auriazul.

En torno a la labor social que adelanta el Aragua FC al salir del estadio y hacerse presente en las distintas comunidades de los municipios del estado, “Mi Tío” considera que es muy positivo a la vez que espera que sigan haciéndolas.

A los niños que practican la disciplina del fútbol y sueñan con llegar al profesional, estar en Primera División, jugar fuera del país y vestir la camiseta de la selección nacional les recomendó trabajar duro, porque si lo hacen así, podrán lograrlo.

No hay comentarios: