Photobucket

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué pasa con el Aragua?

Javier Hernandez.- En el torneo apertura 2008, el Aragua sufrió una serie de cambios que para todos fue sumamente drástico, salir de 15 jugadores que te llevaron a ser campeones de Copa Venezuela, dio a pensar que el equipo se vendría abajo, todo por la incompetente directiva de Ramírez Saavedra que tenía en poder al equipo en ese entonces. Se entablo uno nueva base de jugadores, la gran mayoría puros juveniles y la importante incorporación del delantero Heatkliff Castillo.

Con un equipo netamente juvenil y falto de experiencia, con la copa sudamericana a unos meses, muchos dieron a pensar que el equipo no encajaría rápidamente, se hiso un trabajo de pretemporada excelente, viajando a Argentina y jugando con grandes equipos de dicho país. llego al primer juego internacional contra Chivas en expectativas, que termino sumando la falta de experiencia en los jugadores juveniles costando la derrota 1-2. Mientras se dejaba eso atrás el equipo acentuaba su juego de local y empezó a tomar a un Aragua difícil de vencer en el Ghersi. Y al momento de ir a México el equipo ya mas engranado puso al club Aurirrojo cerca de la clasificación con un empate a 1. Esa dolorosa derrota sirvió para que el equipo madurara en el torneo local y dejara en balance general un equipo que tenía que mejorar de visitante para aspirar a mayores cosas en el torneo local.

Durante el torneo apertura empezaron los problemas del club, donde al presidente se le fue arrestado, dejando al equipo en una difícil situación con problemas internos, el rendimiento de los jugadores bajo, empezaron las derrotas a tal punto que en el clausura se mantuvo en zona de descenso, que de no ser por el buen apertura, el equipo pudo bajar a segunda.

A final de clausura, se designo una nueva directiva y el equipo tomado en su mayor parte por el gobierno Aragüeño y el otro por empresas privadas. Se hicieron los trasmites, se pagaron salarios en mora, se hicieron los nuevos contratos con la vieja plantilla y la venta de algunos jugadores que buscaron nuevos horizontes. Se realizo una gran inversión monetaria en traer buenas fichas al club, como Gualberto Campos, Rafael Mea Vitali, Renier Rodríguez, Marco Tomsic, Hermes Palomino, Wilton Almeida, Jonathan Ríos y Rafael Mea Vitali. Esto genero gran ambición por parte del club, el gobierno regional, los hinchas y la prensa Aragüeña.

Con esa plantilla y las palabras de los nuevos dirigentes, de querer luchar por puestos sudamericanos nuevamente, se manejo la idea de luchar por los puestos internacional bien sea por Copa Venezuela o por la tabla general del torneo. Pero empezaron las decepciones, el equipo empezó de mala manera el torneo local perdieron 0-1 con trujillanos y un empate en Maturín que dejo mal sabor de boca tras ir ganando 0-2 y ver como remontaron el resultado para terminar en un 2-2. Luego la pronta eliminación de Copa Venezuela a cargo del Atlético Venezuela 3 por 2. Y con esto terminando el primer sueño de llegar a campeonar nuevamente la copa y obtener el cupo directo a la sudamericana.

Esto dejo enfocado al equipo en la única opción que era luchar directamente en la tabla del torneo apertura, pero la falta de un delantero le ha pesado muchísimo al club, Hermes Palomino fichaba como la gran incorporación a la delantera, y no obstante teniendo a Marco Tomsic como recambio e incluso a lucharle la titularidad al proveniente de Minerven FC. Lastimosamente durante todo el campeonato Hermes Palomino pinta como un “Paquetazo” que hasta los momentos no lleva ni un gol en su cuenta personal, tiros errados, malas jugadas, falta de ganas y mala puntería, es lo que ha demostrado actualmente dicho jugador. Muchos pensaban que el candidato a entrar seria “el Croata” quien desde su llegada al club llamado la atención de la prensa local y de algunos fanáticos que en los entrenamientos ven su buen juego y buena pegada. Pero esto solo ha llevado a que Jhon Jairo Angulo, un delantero que la temporada anterior marco escasos 3 goles con el Aragua fuera en algunos casos era su recambio o como “dupla” de Palomino. Quienes actualmente en 9 fechas no llevan 1 gol.

Entonces ¿Qué pasa con Contreras? ¿Cuál es el miedo a poner a Marco Tomsic a jugar? El equipo necesita urgentemente delanteros que marquen goles, no que arrastren marca, y no los tenemos. Palomino y Angulo en ningún momento de la temporada han estado cerca del gol y el equipo se ve obligado a depender de jugadas de nuestro juvenil Jesús Lugo (que de paso no es delantero) para salvar al equipo de una derrota.

Contreras tiene su forma de pensar, y tendrá confianza en ciertos jugadores, pero no puede tapar la realidad, ninguno de los 2 delanteros que posee el equipo actualmente en cancha hace daño al rival, un delantero vive de goles y lastimosamente ellos no están viviendo de eso. Y eso sin dejar a un lado que el otro delantero Marco Tomsic ha visto escasos 5 minutos en todo el apertura. Que actualmente el equipo no marcha bien sigue sin mostrar un buen juego para el nivel de plantilla que tiene y que pone a pensar que se gasto mucho dinero y aun no se ven los resultado que actualmente deberían tener al Aragua mucho más alto en la tabla del apertura 2009 y que si se desea llegar a puestos sudamericanos, se necesitan victorias y las victorias vienen acompañada de goles, los cuales con Hermes Palomino y Jhon Jairo Angulo no tenemos.

No hay comentarios: