en forma cada vez que el DT lo necesite en el campo.
César Méndez Campero / Prensa Aragua FC.- Freddy Segovia, defensor de experiencia en el fútbol profesional venezolano, uno de los que llegó con el Aragua FC en el ascenso desde la Segunda División por allá en el año 2005, es sin dudas, uno de los baluartes del club en la actualidad, no sólo por ese rodaje futbolístico que tiene, sino por ser de esa maravillosa generación que consiguió subir a la máxima categoría de nuestro balompié rentado.
Con 28 años a cuestas, acumula pasantías también por el Carabobo FC y Deportivo Italia, antes de retornar a su casa: El Aragua FC. Para este muchacho, es placentero ver hoy en día al conjunto auriazul repleto de jóvenes figuras nativas del estado Aragua dando el todo por el todo en cada juego.
“Mi Tío” considera que pese a que el club arrancó con una derrota en casa en el presente torneo Apertura, ha ido tomando aire a partir del empate en Maturín, al que siguió un triunfo 1-0 como local ante un difícil Mineros. En su opinión, este conjunto de circunstancias pone al equipo en una excelente posición de cara al difícil choque de este domingo ante el CD Lara en Barquisimeto.
En relación al ambiente reinante en el grupo, hay alta motivación, mucha camaradería, especialmente después de vencer a los guayaneses, un equipo complicado que cuenta con varias figuras de renombre en el ámbito balompédico nacional, tales como Vallenilla Pacheco, Juan García y Nicolas Massia, entre otros.
El defensor palonegrense es otro de los jugadores agradecidos con el DT Manolo Contreras, pues ha depositado confianza en su persona, lo que ha contribuido a la mejora en su juego. Además estima que ha demostrado que puede jugar con continuidad, algo que viene sucediendo desde el torneo Clausura, cuando el “profe” comenzó a darle más minutos en cancha. “Mi Tío” Segovia asegura que está listo para ser jugador titular y ello motivado en parte a su preparación y al estímulo del entrenador.
Con respecto a las diferencias entre el grupo del Aragua que subió a la máxima categoría en 2005 y el de este Apertura 2009, resalta que hoy día llama la atención la cantidad de jóvenes aragüeños que están en la plantilla. “En aquel entonces contábamos con varias figuras de renombre, hoy también las hay con Rafa (Mea Vitali), Gualberto (Campos) y (Wilton) Almeida, pero da gusto ver tantos futbolistas aragüeños que sienten la camiseta y ponen su granito de arena en pro del equipo”, recalcó el central criado en la comunidad de La Pica, Palo Negro.
Segovia hizo un llamado a la gente del estado Aragua para que se animen y acudan domingo a domingo a apoyar a su oncena, pues trabajan arduamente todos los días para hacer un gran papel y darles satisfacciones a todos sus seguidores a lo largo y ancho de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario