Henderson Velásquez Díaz -. Parece que las cosas en el Aragua Fútbol Club se arreglarán. El “famoso” traspaso puede llegar, y así el equipo “Aurirrojo” pasará a manos del Ejecutivo regional. Si todo marcha como se pinta, en sólo un par de días la situación en el equipo “Chocolatero” mejorará, y vendrán excelentes tiempos.
Desde la ciudad de Bogotá en Colombia viene el poder, documento legal que haría realidad el traspaso del equipo “Aurirrojo” al Gobierno regional. “Ya el equipo se inscribió en el siguiente torneo ante la Federación Venezolana de Fútbol, eso es una realidad, ahora falta el traspaso para designar la nueva directiva”, dijo Miguel Silvera, actual gerente general del equipo.
Se dice que en los próximos días el gobierno regional de Aragua nombrará la nueva directiva que dirigirá al equipo “Samanero”. Las piezas saldrán del mundillo futbolístico de Aragua. Se escuchan nombres como Nicola Simonelli, Sergio Corrente, Sandro Santoro, Sante Truant, Giuseppe Antonelli, Carlos Herrera y Oswaldo Corredor.
Simonelli es un hombre de fútbol, fue integrante de la selección nacional en la década de los 80. Otro con fuerza será Antonelli, quien se ha entregado al balompié nacional. Carlos Herrera ya fue gerente del equipo en la era de Rafa Santana, lo mismo que Truant. Corrente y Santoro son hombres de la empresa privada, pero con vínculos en el deporte. Corredor puede ser una pieza del Irda.
La nueva directiva tendrá retos, entre ellos saldar la deuda de casi tres meses sin cobrar de jugadores y cuerpo técnico. El objetivo debe ser el mismo: Mantener el proyecto de futbolistas del patio en cancha, ese plan que reflejó el técnico Manolo Contreras desde su llegada al elenco de Maracay.
Otro planteamiento que deben mantener será el trabajo en las categorías menores, donde existe un trabajo con bases sólidas, y con mucho futuro. El reto es aumentar los niveles de efectividad del equipo en todos los ámbitos, y eso se logrará con un proyecto serio y realizable.
La estrategia de Manolo Contreras debe seguir en el banquillo por su extenso trabajo al frente del equipo. Más allá de mandar y los chicos obedecer, Manolo se identificó con el estado Aragua, con sus ilusiones y su deseo de combatir en cancha.
El “profe” Manolo Contreras respira mejor, ya tiene ideas más claras de cómo será la planificación si todo se arregla en los próximos días. “Tengo algo visualizado para realizar una buena pretemporada, y el deseo es que todo se solucione”, explica el técnico. Ya existe una programación, y si todo se normaliza, el próximo 15 de junio se inicia el camino hacia una nueva temporada. Primero se realizarán los exámenes médicos, luego vendrán unos cuatro días de trabajo en la costa aragüeña, para apuntar hacia partidos de preparación en el exterior.
“Todo es una propuesta, porque aún no se define nada, tendremos que esperar las decisiones de la nueva directiva, y ahí comenzaremos a dibujar la pretemporada que debe ser de altura”, expuso el actual técnico del Aragua.
Los “chamos” del Aragua anhelan que todo se solucione, y que si las cosas van a cambiar, que sean para mejorar. La afición quiere observar un equipo ganador, competitivo y metido en los grandes torneos internacionales.
Fuente: El Aragüeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario