Daiana Rodríguez (Especial)-Este varguense perteneciente a las filas del Aragua FC en su posición de delantero derecho, antes de llegar al club “chocolatero” militó por varios equipos hasta llegar al “Aurirojo”. Descendiente de padres españoles el atacante afirma... “Mis abuelos son muy fanáticos del futbol”, uno de ellos sostiene Castillo, jugó en las Palmas de Mallorca hace algún tiempo, de ahí su amor por el deporte rey.
Desde muy pequeño su emoción por meter un gol era más que satisfactoria, cuando jugaba en las categorías inferiores al principio de su carrera expone “siempre llegaba furioso a mi casa, así hubiésemos ganado, porque no había hecho el gol el cual es mi mayor pasión en la cancha”.
Uno de su más grandes recuerdos fue cuando jugaba con el equipo capitalino Caracas FC, donde se disputaba el clásico contra el Deportivo Táchira comenta Heatklif. “Fue un partido de alta tensión donde debuté como titular y pude hacer un gol”. Para él Guaireño fue un gol maravilloso y el motivo de su celebración, ya que fue el segundo gol del encuentro y después de ese vinieron 2 más, el cual dejó el marcador 4-1 a favor de los “Rojos” del Ávila.
A sus 28 años de edad, este delantero confiesa que no es fácil la relación familia-futbol, pero afirma que “Gracias a Dios tengo un núcleo familiar que me apoya mucho, siempre están en las buenas y en las malas conmigo, y mi rol de padre me ayuda mas”. Castillo se caracteriza por ser un hombre muy casero, entregado a su familia y a su casa, un hombre que le gusta cuidarse y mantenerse en forma para los partidos que enfrenta cada domingo.
Hace cinco años un momento triste opacó su vida, la pérdida de su padre en miras de una final Caracas FC vs Maracaibo FC donde tuvo que abandonar la concentración un día antes para despedirse de su padre, fue un episodio que lo marcó mucho pero al igual le siguió dando las fuerzas necesarias para seguir adelante, pues al día siguiente el Caracas FC se coronó campeón donde sus compañeros de equipo le dedicaron el triunfo.
En lo que lleva Castillo de carrera como futbolista profesional comenta que una de sus anécdotas más preciados es el siguiente :“Me acuerdo que en el Caracas FC tuvimos cuatro partidos seguidos marcando un gol y había una plantilla que tenía en ese momento jugadores como José Manuel Rey, Jorge “El zurdo” Rojas, José “Vallenilla” Pacheco, Rafael Mea Vitalli, y en esa concentración mi compañero de habitación era el argentino Mariano Campodónico y siempre decíamos que la habitación olía a gol, al día siguiente le ganamos a Portuguesa 9 a 2 donde 5 goles fueron míos y 3 de Campodónico”
Pases cortos
Su lugar favorito…Su casa, su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario