Un año se cumplió el pasado martes 16 de abril, cuando el Aragua FC con todo su poderío, se hizo acreedor de la Copa Venezuela 2008, en lo que ha sido su primer y único título en la primera división del fútbol profesional venezolano para este joven y creciente club. El director técnico del once Aurirrojo Manolo Contreras, relató aquel momento inolvidable no sólo para él y sus muchachos, sino para toda la hinchada aragüeña.
“Siempre es bueno recordar las buenas cosas de la vida, aquel momento sin duda es inolvidable, el empate a cero que conseguimos en casa ante Maracaibo para consagrarnos campeones, lo recuerdo claramente”, principió el mandamás quien fue cabeza de aquella gesta.
Contreras se siente privilegiado de haber llegado al club Chocolatero y de haber sido campeón con sus muchachos. “Para mi este es el mejor equipo del mundo, ellos son mi familia, para cualquier entrenador es muy grato y da mucho orgullo estar al frente de un equipo como este además, que la verdad me identifique mucho con este el estado Aragua”.
En lo que significó la final de la Copa, en primera instancia los aragüeños visitaron al Maracaibo con resultado final de 2-2. En su regreso a casa, los de Manolo Contreras lograron mantener el marcador a cero goles, para en definitiva alzarse como los campeones de Venezuela con un cupo en el bolsillo a la Copa Sudamericana.
“Cada vez que veo los videos de aquellos dos partidos siento la misma emoción, ese reciente pasado que ahora se cumple un año, me da mucha alegría recordarlo”, añadió.
Lo que fue una lucha en común de todos los aragüeños, entre el equipo, cuerpo técnico, organización, medios de comunicación y por su puesto la hinchada, dio como resultado una de las más grandes alegrías al deporte de la entidad. “Cuando llegué aquí esa fue una de las propuestas, ganar la Copa Venezuela y así lo hicimos”, confesó el tachirense.
Algunos de los protagonistas de aquella hazana fueron, Luigi Palomino; Ignacio Zugarramurdi, Luigi Erazo, David McIntosh, Marcos Vivas, Yoimer Segovia, Manuel Rodríguez, Enrique García, Luis Felipe Cardoza, Wuiswel Isea, Luis García, Sergio Vianchá; Ángel Chourio y José Salomón Rondón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario