Rubén Darío García/Prensa Aragua FC.- Cuando uno llega a los entrenamientos del Aragua y observa la gran cantidad de “Chamos” que están allí dentro del terreno, nos lleva a pensar que la vida está llena de cosas realmente insólitas. Como si se tratara del Mundo de Nunca Jamás, un lugar especial en el universo donde sólo habitaban niños, en ese film protagonizado por Robbin Williams, en el que hace las de “Peter Pan”.
Algo similar pasa con esta joven plantilla, en la que se ha apostado en estos últimos años al talento de los más chicos de la cantera aragüeña. Un proyecto que se va desarrollando desde las categorías menores del club, y que hasta ahora no ha parado de producir buenos jugadores.
Para muestra un botón, juveniles de la talla de Jackson López, Francisco Fajardo y Carlos Salazar quienes han sido convocados por el profesor César Farías con la selección sub 20 de Venezuela, los dos últimos, protagonista de aquella gesta inolvidable al haber conseguido, junto a sus demás compañeros, el primer pase de Venezuela a un mundial de fútbol (Egipto 2009).
Éstas son algunas promesas del Aragua y de los más bárbaros de la pandilla “Aurirroja”. Este trío es titular en la oncena de su Director Técnico, el profesor Manolo Contreras, un hombre de mucha experiencia, sabiduría y por sobre todas las cosas, aquella facilidad admirable que tiene para trasmitirle a sus muchachos la confianza necesaria para que puedan “volar”.
Había mencionado al principio la palabra insólito, y digo esto porque en eso precisamente se ha convertido el Aragua FC, en algo genial, como una especie de fenómeno. Por la sencilla razón que sólo a un técnico con tanta sapiencia como Manolo Contreras, da tanta confianza a sus jóvenes jugadores como para enfrentar a Chivas de Guadalajara en el Jalisco, con tres juveniles en cancha, uno de ellos debutando por vez primera, como en el caso de Orlando Peraza de 17 años de edad. Pero, lo más maravilloso de todo, y lo más sorprendente es haberle sacado un empate a un equipo de más de 100 años de historia y, más aún, haber estado tan cerca de voltearle la eliminatoria en su propia casa.
La verdad, no acaban de aparecer prospectos en el conjunto “Chocolatero”. Sebastián Camargo, otro de los talentos aragüeños, suplió a su compañero Fajardo (Convocado por la Vinotinto sub 20), de una manera limpia y espectacular en las dos últimas jornadas del torneo apertura, sin dejar vacío alguno en la parte derecha del campo y que además, marcó su primer gol como profesional frente al Zamora en la décima fecha de la primera parte del campeonato, con elegancia, potencia y una linda celebración.
En fin, es realmente alto el número de “Chamos” prospectos que viven en el “Aragua de Nunca Jamás” día a día, esforzándose, trabajando, y que hasta José Salomón Rondón se formó en este joven club, pero que decidió irse navegando junto al “Capitán Garfio” hasta las islas Las Palmas, quizás para nunca volver, a una organización que tendrá siempre sus brazos abiertos a las nuevas generaciones del fútbol regional, dándoles esa confianza que ha hecho “volar” a muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario