Finalmente el Aragua FC dio cierre este jueves a la ronda de partidos amistosos esta vez ante Estudiantes de Guárico equipo de la tercera división del fútbol venezolano. El choque se disputó a tres tiempos de 30 minutos en un juego bastante peleado y en el que sólo el Aragua consiguió marcar un tanto de penal.
La defensa de ambos conjuntos se mantuvo sólida durante todo el partido en el que sólo José Castillo pudo anotar de pena máxima para darle la victoria a su equipo en definitiva a 1-0.
Los de la ciudad jardín harán una sola sesión el viernes por la mañana, para descansar el sábado y así esperar de la mejor forma el día domingo a Llaneros Guanare en la primera fecha del torneo clausura. El director técnico del conjunto aurirrojo Manolo Contreras sacó un buen balance de estos cinco amistosos que le permitieron ver con más claridad los posibles titulares para el partido ante los guanarenses.
A su llegada esta semana al club aurirrojo el entrenador físico Jacobo Pérez será ahora quien lleve las riendas en la parte de resistencia, fuerza y velocidad de la plantilla Chocolatera. En conversación con el departamento de prensa del Aragua FC, hizo saber que su misión dentro del equipo será mantener a sus jugadores al cien por ciento de sus condiciones, con el objetivo de ganar partidos y con ellos los valiosos puntos.
“Venimos a aportar a incluirme a este cuerpo técnico que lidera el profesor Manolo Contreras, quien es un gran ser humano y un excelente entrenador”. Continuó Pérez. “Hasta el momento ando en observación, he revisado el plan de trabajo que llevaba el equipo anteriormente y la idea principal será acoplar todo eso con lo será nuestra preparación en el torneo clausura”.
El tachirense quien formó parte del cuerpo técnico de Minerven desde segunda división dijo ir tras la huella física que dejó el conjunto maracayero el pasado semestre. “Durante estos días seguiré observando al equipo, ya para la otra semana empezaremos con la planificación basado en mi metodología de trabajo y por supuesto ajustar algunos detalles sobretodo en la parte de fuerza”, apuntó el entrenador.
Jacobo Pérez se inició como preparador físico profesional en las categorías menores del Deportivo Táchira, de allí pasó a formar parte del equipo mayor andino como primer entrenador. También trabajó un tiempo con Trujillanos hasta llegar al Minerven desde segunda división hasta el pasado torneo apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario