Photobucket

viernes, 10 de octubre de 2008

Un amistoso contra los Juveniles


La primera del Aragua FC y sus categorías sub 17 y sub 20 disputaron este jueves por la tarde par de amistosos en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, los cuales sirvieron, como lo expresó el profesor Manolo Contreras, para dar un cambio de ambiente a sus jugadores y para la integración de las categorías.

El primer partido arrancó sin perder mucho tiempo, jugadores de la banca de mayores y algunos de los titulares se pararon frente a los “Chamos” de la sub 17 a quienes les quedó una buena experiencia a pesar, naturalmente, de caer por 7-0 ante la oncena de Contreras que tenía de igual forma algunos de sus juveniles en cancha.

Dos tiempos de 30 minutos fueron suficientes para que todos los muchachos de la sub 17 vieran acción en el terreno, y ser observados por el director técnico de la máxima categoría. “Hay buenos jugadores aquí, en las menores del Aragua hay mucho talento”, sostuvo Contreras.

Para el segundo cotejo, los jugadores de la sub-20 pudieron aguantar todo un primer tiempo sin goles en la que crearon buenas oportunidades ofensivas. Orlando Peraza y Jesús Lugo, quienes juegan en primera división, esta vez participaron con los muchachos de su edad.

El primer gol del partido lo marcó el juvenil Ángel Salas con un fuerte zapatazo de larga distancia y sorpresivamente colocar a su equipo arriba en el marcador. Pero no pasó mucho tiempo cuando José Castillo, empató a los juveniles. A partir de allí par de golazos provenientes de Henry Rodrígues y Gonzalo Novosad fueron suficientes para concluir este amistoso a 3-1.

Estos partidos sirvieron también de preparación para los muchachos de las menores quienes deberán medir fuerzas este sábado contra el Deportivo Italia en la ciudad de Caracas.

Talento para rato

La idea de desarrollar buenos jugadores en el estado Aragua, la cual forma parte de este proyecto de la organización Aurirroja, quienes han apostados por el talento de la propia cantera, ya ha venido dando sus frutos. Gutemberg Utrera, un atacante de apenas 18 de edad es uno de esos “chamos-talento” que componen la generación de relevo.



"Yo defino al Aragua en una sóla palabra, trabajadores"

Su pasión por el fútbol la hace sentir, “gracias a Dios ya me gradué de bachiller, actualmente estoy haciendo mi curso de inglés, porque me gusta mucho los idiomas, pero estoy dedicado al fútbol, todos los días cien por ciento, es lo que me gusta”, confesó el juvenil.

Uno de los sueños de Gutemberg es poder jugar en la primera con los Aurirrojos, “Quiero empezar a jugar profesional aquí, porque es la ciudad donde me crié”. Expresó. “Si Dios quiere y cuando se presenta esa oportunidad poder debutar en primera, que es lo que deseo desde chamito”.

No hay comentarios: