Photobucket

viernes, 10 de octubre de 2008

Prueba de fuego para el Aragua


A pesar de ocupar el puesto13 en la clasificación del campeonato venezolano, que si bien es cierto no es lugar de descenso pero tampoco buena noticia para el Aragua, quienes se recuerda, tuvieron un prometedor inicio de temporada en el que acabaron con todo pronóstico en contra. Ahora, los de Manolo Contreras se les presenta un escenario totalmente distinto con dos derrotas de manera consecutivas y en el cual tendrán que demostrar la madurez necesaria para salir de este atolladero.

El club maracayero posee una nómina quizás no tan costosa como la de algunos equipos grandes en Venezuela. Mas bien, está cargada en gran parte de jugadores jóvenes que buscan a como de lugar ganarse un puesto como titular. Y vaya que algunos lo han conseguido en cierta forma, como el caso de Orlando Peraza, quien apenas a sus 17 años debutó en una copa internacional frente a las Chivas en Guadalajara. Ese día el profesor Contreras le apostó al talento de sus “Chamos” con tres juveniles en cancha y poder sacar un empate.

Cuando se trata de un equipo joven, preocupa no solamente la parte mental y psicológica, sino también la presencia de un hombre de peso en cancha que se encargue de empujar a sus compañeros. Bien pudiera ser jugadores con recorrido como Heatklif Castillo o el argentino Pablo Pérez, que si los tiene el Aragua, sólo que deben decidirse a tomar las riendas del equipo.

Sólida defensa

La plantilla “Aurirroja” ha sido de los pocos conjuntos que han perdido la mayoría de sus partidos por la mínima diferencia. Todos, a excepción de la primera fecha contra Llaneros la cual se perdió por 2-0.

Al revisar algunos resultados de estas 8 jornadas que van de torneo apertura, los únicos equipos que le han logrado marcar más de dos goles (en juego) al Aragua, han sido Portuguesa y por supuesto Llaneros, pues Caracas marcó su segundo gol fue de penal, cobrado por José Manuel Rey.

El equilibrio en esa línea de cuatro conformada por el juvenil y prospecto Francisco Fajardo, los experimentados Pablo Pérez y Freddy Segovia, en conjunto con la sabiduría del capitán Armín Márquez y Jean Carlos Neto, ha dado sus buenos resultados en el campeonato, lo que debería ser muy provechoso para la “Aurirroja”.

No hay comentarios: