Photobucket

martes, 21 de octubre de 2008

El amuleto del Aragua


Jugar en el olímpico de los Hermanos Ghersi, se ha convertido para el Aragua FC en una responsabilidad ante su hinchada, en ese compromiso de quedar bien en casa y gozarse una victoria con su gente. Lo maravilloso de todo, ver la reciprocidad entre el fanático y jugador, en el que el primero da su apoyo, y el otro se lo devuelve haciéndolo cantar un gol en perfecta sincronía con los demás.

Estar invictos en casa, crease no es una tan tarea fácil, desde que se inició el torneo apertura ya se han jugado 9 fechas. La primera como local para los “Aurirrojos” fue en la segunda jornada del campeonato frente a Estudiantes de Mérida, en el que se recuerda, aquellos tres goles marcados por el ariete de los Chocolateros Heatklif Castillo en tan sólo una tarde, y donde Jackson Mijares también colaboró para golear a unos sorprendidos Estudiantes 4-1.

El siguiente partido en casa fue ante el Zulia, en una noche lluviosa (y de mucha agua) en la que los “petroleros” se pararon en el Ghersi dispuestos a ganar desde un principio con aquel gol anotado por Edder Hernández. Sin embargo, luego del “Chaparrón”, David De Sousa evitó la evaporación de esos tres puntos y empató el marcador casi finalizando el encuentro en lo que fue su primer gol en la liga.

Mas tarde, y luego de una larga preparación mental, física y táctica, los aragüeños recibieron a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida, el cual los maracayeros ganaban 1-0, sin embargo, la inexperiencia en copa internacionales jugó en contra de los “chamos” de Manolo Contreras, perdiendo el partido 1-2 a falta de unos pocos minutos para que finalizara, siendo esta la única derrota para los Aurirrojos como local.

De vuelta al apertura, y con muchas ganas de devolverle la alegría a su hinchada, los “Chocolateros” recibieron a Mineros de Guayana en la 6 fecha del torneo para vencerlos 2-0 con goles de Novosad y De Sousa.

Ya para esta última jornada, y luego de sufrir dos derrotas seguidas como visitantes, los aragüeños retornaron a casa en busca de una victoria, siendo la fanaticada en el Ghersi su amuleto más preciado. 1-0 ganó el Aragua la noche del domingo, en la que si bien es cierto no se reencontraron totalmente con su fútbol, asumieron con responsabilidad el compromiso que tienen con ellos mismo como equipo y con su hinchada.

Los tres juegos ganados por el Aragua en este campeonato han sido en su casa, en el Hermanos Ghersi, con su gente, con su fanaticada, rodeado de los buenos deseos de los que los apoyan y, que se espera sean muchos más, para dar más satisfacciones y buenos resultados a la joven plantilla de Maracay.

No hay comentarios: