Con un buen desayuno a las 7:30 de la mañana donde aún no aparecía el sol en la ciudad de Guadalajara los Aragüeños arrancaron desde muy temprano los entrenamientos en las canchas de las categorías menores de Chivas.
Bajo una agradable clima de aproximadamente unos 18 grados centígrados los “Aurirrojos” iniciaron con un trote suave de calentamiento. El preparador físico del equipo Ariel Gómez trabajó con lo jugadores la parte de oxigenación para el proceso de adaptación e incluir en ella ejercicios de duración.
A partir de allí, se fue fraccionando el trabajo para luego entrar al reestablecimiento. Al final de la práctica se realizaron algunos juegos de agilidad.
Desde la partida hacia México hasta el primer entrenamiento en suelo tapatío, el Aragua FC no puede ocultar su divina juventud, las risas entre la práctica, la alegría, la buena vibra que emana del equipo, en la que parece desaparecer la presión, pero concientes y claros de la responsabilidad que están viviendo y que tienen por delante. Son estas algunas de las cosas por las cuales el profesor y director técnico Manolo Contreras se muestra a gusto con ese equilibrio que ha conseguido su plantilla, que va, como dicen sus jugadores, “con mucha confianza el miércoles en Jalisco”.
Con apenas 20 anos de edad el portero argentino Agustín Vistarop ha demostrado categoría en los dos únicos partidos que ha disputado en la liga criolla.
Primero en su debut contra yaracuyanos Vistarop lució muy bien en el arco, agradeciendo toda esa confianza depositada por el técnico Contreras. “Me he sentido muy bien, he trabajado mucho y de manera continua, y aprovechare al máximo las oportunidades que se me den”, dijo el guardameta. Contra el Caracas el “gaucho” mostró seguridad bajo los tres palos, en atrapadas certeras.
En este sentido Alejandro Molina, preparador de porteros del equipo maracayero, hizo ajustes durante las prácticas en cuanto al buen despeje del balón y a la reacción que, según expresó, serán determinantes y de mucha importancia en el arco “Chocolatero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario