Photobucket

jueves, 18 de marzo de 2010

Aragua FC a cambiar de mentalidad

El entrenamiento previo a la llegada del nuevo Director Técnico, Raúl Cavallieri, se realizó bajo una gran ambiente y nuevos aires de cambios positivos, en procura de refrescar la mentalidad del equipo maracayero. Los jugadores hicieron fútbol con enormes dosis de motivación y bajo una nueva voz de mando -que no ocurría desde hace dos años-. El encargado de dirigir esta jornada de trabajo fue el propio Gerente General del equipo, Nicola Simonelli, quien recordando viejos tiempos puso manos a la obra a su gran pasión y aportar un granito de arena a la causa auriazul.

“Siempre en el momento que haya un cambio de técnico, hay otra actitud en los jugadores”, expresó Simonelli, quien tiene experiencia en la dirección técnica tanto en segunda como en primera división, siguió los lineamientos directos del DT Cavallieri para vigilar junto al asistente Wilmer Segovia y el preparador físico Cristian Sánchez la
"Hay que ser más agresivos", Nicola Simonellisesión de fútbol.

“Pienso que los muchachos que no eran tomados en cuenta están poniendo un extra para que se fijen en ellos y esos es normal. La idea es refrescar el día a día de esos jugadores que no venían tomando minutos de juego continuamente”, reconoció.

Hubo importantes cambios de cara al choque contra Llaneros. Se pudo observar que Simonelli usó a Víctor Miranda por Gualberto Campos (amonestado), también empleó una notable variante con Orlando Peraza por fuera desde el principio y después en el segundo tiempo colocó a Jesús “Chuto” Lugo, a quien se le vio más suelto. “A Lugo lo vimos mejor, ya está agarrando nuevamente su nivel”, comentó Simonelli sobre una de las promesas del equipo aragüeño, que en sus últimos juegos no se había visto tan destacado.

“Una de las cosas que buscamos es darle mayor apoyo a Miki Mea Vitali en la parte defensiva y darle más creatividad a los dos medios que van por los costados”.

El directivo hizo énfasis que todo queda en manos del Profe Cavallieri, un técnico que se caracteriza por ser agresivo y va hacia adelante en busca de hacer el gol. “Él decidirá como plantear el juego ante Llaneros, sabemos que a Raúl le gusta jugar atacando constantemente el arco rival y para ello debemos tener precaución atrás y eso fue lo que trabajamos”.

“Sabemos que vienen partidos cruciales que no podemos perder porque son confrontaciones directas con equipos que están abajo, y si queremos salvar la categoría tenemos que derrotarlos con contundencia”, enfatizó Nicola Simonelli al término de la sesión de fútbol.

Se espera que este viernes en el primer día de entrenamientos bajo el mando del argentino Cavallieri se trabaje a doble turno, para aprovechar el tiempo de conocer bien a sus muchachos de cara al choque del domingo ante Llaneros en el Giuseppe Antonelli.

No hay comentarios: