Photobucket

jueves, 22 de octubre de 2009

Fajardo regresó a la disciplina Auriroja


Francisco Fajardo, flamante lateral derecho del Aragua FC integrante de la selección nacional Sub 20 que estuvo en el Mundial de Egipto, ...

...regresó a la disciplina del club este martes para continuar con su recuperación de la lesión que le impidió disputar el evento. Pese a no poder jugar, el joven aragüeño acompañó al combinado nacional para la competencia, como premio a su esfuerzo, ya que fue factor fundamental en la clasificación a la copa en el premundial que se disputó en nuestro país en enero pasado.

“Hasta el momento me ha ido super bien gracias a Dios. El 28 de octubre va a hacer tres meses desde que me lesioné. Este lunes me ví con el traumatólogo y me dijo que ya puedo hacer trote suave y aproximadamente en un mes podré estar trotando normalmente” soltó optimista el joven aragüeño en torno a su rehabilitación. Este martes se presentó en el estadio Hermanos Ghersi con el uniforme de práctica del auriazul para trabajar diferenciado del resto de sus compañeros. “No he sentido fatiga ni molestias y por eso estoy muy contento porque el proceso ha ido muy rápido” agregó, para luego agradecer a su familia, a sus compañeros del Aragua y de la selección, así como a todos los profesionales que han contribuído en su recuperación que ha marchado velozmente.

Respecto de su presencia en el Mundial Sub 20 en Egipto, relató que fue una experiencia muy buena, pese a no haber jugado. Su estancia allá le hizo sentir como si estuviera jugando, pues le hicieron terapia, lo atendieron de manera excelente. Además, resaltó el hecho de que la selección quedó en el octavo puesto y que hicieron historia con esa participación en una Copa del Mundo.

Sobre la terapia que ha cumplido, reconoció la labor de Mayumí García en el Irda así como la de Fabián Bazán en el combinado Sub 20 en Egipto, donde hizo caminatas, piscina, gimnasio, lo cual a su juicio le ayudó bastante para recuperar la confianza al caminar y al trotar. “me siento cómodo al caminar y al trotar, a pesar de que antes no podía ni caminar” expresó satisfecho.

Ahora le tocará –además del trote- recuperar su forma física, para lo cual la última palabra la tendrán el traumatólogo y Byung Chyul Kim, -kinesiólogo del Aragua FC- quien se encargará de llevar la terapia del lateral derecho en el estadio maracayero.

Fajardo prefiere optar por la cautela antes de especular una fecha tentativa de retorno al juego con el batallón de los valles de Aragua, aunque no oculta sus ansias de volver. “Si es por mí jugaría de una vez, pero esa ansiedad no es buena porque me puede llevar a una recaída o a algo peor. Prefiero aguantar esas ganas de jugar. Ya en el equipo, los médicos y en la selección me han dicho me aguante, que no me apure, que aproximadamente para enero podría estar en acción de nuevo y yo ya lo acepté, por lo que espero regresar a las canchas en ese mes 100%, con el favor de Dios” contó.

La joven figura del Aragua FC y la selección nacional Sub 20 pidió a la afición del auriazul que apoyen al club en cada jornada, resaltando la importancia de lo que fue ese respaldo a l vinotinto en Egipto por parte de un grupo de venezolanos que viajaron hasta tan lejos para dar aliento al grupo, por cuanto eso inspira a los jugadores a hacer un excelente trabajo.

No hay comentarios: