El Aragua FC se estrelló contra el infortunio en la Copa Venezuela y quedó fuera de carrera al caer como visitante 3-2 ante el Atlético Venezuela. El cuadro aragüeño, ganador de la anterior edición del evento, tuvo numerosas opciones de gol, pero el arco se puso pequeño, esfumándose así su chance de avanzar a la siguiente fase.
Los goles del batallón de los Valles de Aragua fueron obra de Hermes Palomino y Freddy “Mi Tío” Segovia, mientras por los locales marcaron César Rincón dos veces y Elio Blanco.
Manolo Contreras aplicó dos variantes en su formación inicial habitual para este duelo, pues dejó fuera al mediapunta juvenil Jesús “Chuto” Lugo y al mediocampista de contención Carlos “Bigote” Sánchez, ambos por presentar molestias físicas. En lugar de éstos utilizó a Orlando Peraza –Sub 20- en lugar de Lugo y a Jackson López por “Bigote” Sánchez. Es de destacar que en esta convocatoria entraron como novedades el portero argentino Agustín Vistarop y el volante Henry Rodríguez, recuperados de sendas dolencias.
El primer tiempo tuvo al Aragua llevando la manija del encuentro desde los primeros minutos, diciendo presente en el área rival con par de llegadas claras que lamentablemente no fueron convertidas. Almeida, Hermes Palomino y Orlando Montanari se vieron incisivos en el ataque, buscando perforar las redes rivales.
Pese al dominio aragüeño, sería el Atlético Venezuela el que inaugurara la pizarra con una jugada veloz de contragolpe por derecha –en una de las pocas aproximaciones que tuvo-, César Rincón soltó un centro – shot cerca del vértice de córner que dejó sin opción a Luiyis Palomino para el 1-0 a los 26 minutos de juego.
El Aragua dominaba claramente el balón y seguía insistiendo adelante, merodeando el arco del Venezuela, hasta que Palomino aprovechó un balón largo que sobró a los centrales Steinbach y Toro para dominar y pegar suave y colocado sobre la cabeza del portero Carlos Bolívar para sellar la igualdad a los 36.
Luego, en otra de las escasas llegadas del Atlético Venezuela, nuevamente desde el costado derecho, el volante Elio Blanco –cambiado de banda- tiro ajustado al vertical derecho y Palomino no pudo detener, para que los locales tomaran la delantera cuando el reloj marcaba los 38 minutos.
La desventaja no amilanó al auriazul, que se volcó al ataque los últimos 15 minutos, en los que incluso hubo un balón que se estrelló en el horizontal defendido por Bolívar, que pudo haber marcado la igualdad. Sin embargo llegó el descanso con un 2-1 en contra para el cuadro aragüeño.
La igualdad llegó pronto en el complemento. El batallón de los valles de Aragua seguía acechando el pórtico de los locales y en una jugada brillante del delantero Palomino en el área grande, quien ante el asedio de la defensa rival cedió la esférica a Rodríguez, pero éste en su intento de avanzar al arco fue derribado por el zaguero Steinbach a los 52 minutos, llevando al principal Paul Riera a decretar el tiro desde el punto penal, que Freddy “Mi Tío” Segovia se encargó de hacer efectivo a los 53 con remate potente ajustado al vértice superior derecho de la arquería del Venezuela, igualando el choque a dos tantos por lado.
La ventaja para el batallón de los valles de Aragua estuvo a punto de llegar a los 69 en una misma jugada con poca fortuna para los atacantes, que dispararon dos veces al gol, pero una fue repelida por el arquero y el rebote que remató un auriazul se estrelló en el horizontal, pero el infortunio se hizo presente a los 74, el mal estado del terreno influyó para que Palomino no pudiera controlar un tiro que picó delante suyo, cuyo rebote quedó a los piés de Rincón quien anotó el tercero del Venezuela.
El técnico Contreras se la jugó y apostó por un equipo netamente ofensivo en busca del empate y a los 71 minutos colocó al punta Conrado Monsalve en lugar del volante Wilton Almeida y a los 83 se la jugó con el atacante Héctor Valdéz en el puesto del lateral derecho Jonathan Ríos y con el centrocampista mixto Henry Rodríguez por el más defensivo Orlando Montanari. Sin embargo los goles no aparecieron y prontamente se terminó el andar del auriazul en la Copa Venezuela 2009.
Aragua FC (DT Manolo Contreras): Palomino; Ríos (Valdez ‘83), R. Mea Vitali, Segovia y Rodríguez; Almeida (Monsalve ’71), Montanari (Rodríguez), López y Campos; Peraza y Palomino.
Atlético Venezuela CF (DT Rodrigo Piñón): Bolívar; Galán, Steinbach, Toro y Vivas; Rincón, Guerra, Martínez y Blanco; Estévez (Mendoza ’76) y Ormeño.
Goles: Rincón (’26 y ’74), Blanco (’38) (AV); H. Palomino (’36), Segovia (’53) (P) (AFC).
Tarjetas: Blanco (Amarilla) (AV)
Arbitros: Paul Riera (Ppal), Dixon Alvarado (1º Asistente), Julio Rodríguez (2º Asistente) y Nelson Sivira (Aux.)
1 comentario:
actualicen las notas viejo! jaja ya se viene el debut de miguel mea vitali
Publicar un comentario