El Aragua Fútbol Club trabaja con intensidad en Ocumare de la Costa, en una pretemporada marcada por el esfuerzo físico que traerá buenos dividendos en cancha. El plantel se esfuerza en un marco de mucho sol y ambiente playero. El elenco “aurirrojo” está concentrado, porque el objetivo en común es ser protagonistas en el venidero campeonato 2009-2010 del balompié nacional.
El equipo que dirige Manolo Contreras está concentrado en El Playón desde el 8 de julio, y el trabajo está enfocado en perfeccionar el accionar físico de los jugadores. Al frente de ese trabajo está el argentino Ariel Gómez, quien ya tuvo una pasantía con el equipo de Maracay.
La plantilla trabaja a dos sesiones, una con exposición del esfuerzo físico, en circuitos, y otra con la pelota. Es un arduo trabajo, importante para obtener el ritmo adecuado que se requiere en cancha, para afrontar la competencia.
Ayer la sesión se basó en fuerza, resistencia, realizado en circuito, en una secuencia de trabajo. Explicó Gómez, que los ejercicios van desde generales, especiales, hasta los específicos. También trabajan en anticipo y reacción con el balón.
“Es un trabajo base, que dará resultados para todo el torneo Apertura. Estamos reforzando la fuerza potencia y fuerza rápida. Se integra lo físico con el trabajo técnico táctico, y eso dará una mayor cohesión”, dijo el preparador físico del equipo “aurirrojo”.
A un costado de ese marco visualiza todo el “Profe” Manolo Contreras, quien explicó que el trabajo en la playa es acondicionar al jugador en lo físico, para que luego tenga una respuesta adecuada durante todo el torneo.
“Una buena preparación les permitirá a los jugadores tomar decisiones claves en momentos críticos de un partido. Este trabajo le servirá al equipo para todo el torneo. Es esencial reforzar el aspecto físico”, insistió Contreras en medio de los entrenamientos.
La concentración en Ocumare da para todo, no sólo es fútbol sino que el cuerpo técnico ofrece charlas motivacionales para hacer cohesión de grupo. “Pasamos videos de motivación. Aquí trabajamos muchos aspectos”, dijo el argentino, encargado de la parte física de los jugadores.
El trabajo que canaliza Ariel Gómez es muy importante para las pretensiones del elenco “aurirrojo” en el torneo, porque dará una personalidad en cancha al conjunto, para alcanzar objetivos propuestos en el plano deportivo.
Él trabaja como si fuera un novato, como buscando un chance en el equipo, y resulta que Rafael Mea Vitali es uno de los hombres de mayor experiencia en el fútbol nacional, y por ello está en el elenco del Aragua FC, para darle solvencia a la zaga y mucha profundidad. Sin duda la llegada de Rafael, es un alivio para Contreras y sus muchachos.
Esta será la segunda oportunidad de Mea Vitali en el elenco de Maracay. El caraqueño estuvo en la era de Rafa Santana, y ahora retorna al equipo “aurirrojo”, con el deseo de aportar.
“El objetivo es ayudar a los chicos de poca experiencia, y aportar la información que poseo sobre el fútbol nacional. Aquí llegué para sumar”, dijo Rafael después de la agotadora sesión de entrenamientos físicos.
Ya Mea Vitali ha hecho un balance de lo que ha visto en el equipo. “Tenemos un equipo bien balanceado, con figuras de experiencia y muchachos muy talentosos, creo que vamos a estar de mitad de tabla hacia arriba. Creo que no pelearemos por el descenso. Este equipo está para buenas cosas”, aseguró el defensa.
Rafa, podría hacer pareja con el central argentino Pablo Pérez, podría ser una dupla de buenos resultados para que el equipo que dirige Manolo Contreras. “Mi intención es hacer crecer mentalmente y futbolísticamente a este grupo. El objetivo es que los más jóvenes se suelten a jugar buen fútbol”, dijo el experimentado jugador. HVD.
Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario