Con el mismo ambiente juvenil y positivo de siempre, el cuadro del Aragua FC arrancó una nueva pretemporada, primeramente con los acostumbrados exámenes médicos, dejando atrás el mal sabor de un tiempo pasado, y enfocado en lo que será su próxima misión en el venidero torneo.
A las 7:00 en punto de la mañana, un grupo de 40 jugadores se dieron cita en el Centro Cardiológico Maracay y el Hospital Civil de forma paralela, para llevar la respectiva evaluación médica, que engloba exámenes de orina, heces, sangre y la prueba de esfuerzo.
Tras la presencia del director técnico Manolo Contreras y el cuerpo médico del equipo, la directora General del Cardiológico Maracay Siham Rassi, aseguró estar todo bien en cuanto a la salud de los “Chamos”. “Son chicos muy jóvenes, todo ha salido bien, esto que le hacemos nos permite evaluar la capacidad funcional y descartar alguna patología coronaria”, informó Rassi.
De la misma manera, el gerente general de la organización “Chocolatera” Nicolla Simonelli, reconoció la buena voluntad de ambas instituciones médicas. “Agradecemos la colaboración por parte de Corposalud Aragua, el Hospital Civil y el Centro Cardiológico Maracay por permitirnos desarrollar nuestro primer paso hacia la nueva temporada”, apuntó.
Se tiene previsto que las prácticas en cacha arranquen este martes por la mañana, de cara a lo que será el próximo campeonato de fútbol profesional venezolano 2009-2010.
“Lo que tenemos en mente será arrancar los primeros días de la semana con lo que será la fase de desintoxicación física, para luego jugar una serie de partidillos entre el equipo los días jueves, vienes y sábado”, explicó en este caso el director técnico del equipo Manolo Contreras.
Una vez finalizada la primera semana de pretemporada, Contreras tiene planeado viajar al pueblo de Ocumare de la Costa el 7 u 8 de julio, donde permanecerán por un lapso de 11 días. “Entrenar en la playa nos permitirá fortalecer las fases de carga, de potencia y velocidad para conseguir esa puesta punto en el físico de los jugadores”.
Posteriormente, el timonel tiene pautado terminar el resto de la pretemporada en la ciudad, donde también disputarán partidos amistosos con los demás rivales.
Finalmente, Manolo Contreras ratificó el resto del cuerpo técnico que lo acompañará en el nuevo campeonato, dejando un cupo que aún se encuentra en conversación. “Todo quedará igual, seremos el mismo cuerpo técnico, sólo esperamos la llegada de otro posible preparador físico para completar el grupo, estamos en conversación”, aseguró el tachirense.
En cuanto a las nuevas contrataciones, Contreras dijo estar tramitando con algunos jugadores (3 o 4) “necesarios para la zona delantera y media del equipo”, entre ellos extranjeros y criollos.
En el caso de los importados de la pasada temporada, el colombiano Jhon Jairo Angulo es el único con contrato vigente, mientras que los argentinos Pablo Pérez (defensa) y Agustín Vistarop (Portero), posiblemente estén renovando contrato con los maracayeros para el nuevo torneo.
Manolo Contreras (Director Técnico)
Miguel Acosta (Asistente Técnico y Preparador de Porteros)
Jacobo Pérez (Preparador Físico)
Lino Vera (Médico)
Byung Chyul Kim (Kinesiólogo)
Ryan Izquierdo (Utilero)