Photobucket

jueves, 14 de mayo de 2009

Nos duele el Aragua


Amilcar Trejo .- El pasado martes la plantilla en pleno del Aragua FC convocó a una rueda de prensa para expresar su malestar por la falta de pago. La situación ha generado eco en otros sectores, aquellos de la gente que le duele el aurirrojo, como los dirigentes del fútbol del estado, los ex gerentes del equipo y en especial el publico, esos 300 o 500 aficionados que siempre van al Ghersi en las buenas y en las malas.

“Como aragüeño me preocupa la situación, este equipo paso en menos de un año de ganar la Copa Venezuela y disputar la Sudamericana a esto” comento Omar Cubillan, destacado entrenador. “Este equipo era de los pocos que pagaba quincenal, y en vista de la situación actual, ahora solo se puede solucionar con el gobierno regional” continuó Cubillan. Otro que expreso su preocupación fue Miguel Mora, ex gerente deportivo del club. “Yo espero que se resuelva rápido la situación, porque allí el profesor Contreras ha hecho un gran trabajo con los muchachos aragüeños y en un equipo profesional no puede pasar eso” reflexiono el ex directivo. “A mi me duele mucho, yo fui el que contrato a muchos de los muchachos que juegan en el equipo” continuó Mora


Entre los aficionados también hay malestar. Aragua no llena estadios como otros clubes, no tiene el arrastre de los Tigres de Aragua; sin embargo su peña es fiel como pocas. Una de sus barras, la de Vikingos, que surgió de los Pumas Azules que seguían al club desde la 2003-2004 en segunda división, compartió su opinión. “Es triste ver que un equipo que tenia una plantilla sólida se desmantelara. Ahora esta situación en la que no se sabe si se quedan o se van es una pena” declaró Juan Bolívar, en representación de sus compañeros.

“Nosotros sentimos nuestro equipo, y si de verdad lo quieres tu no ves el partido sentado” aportó Ricardo Robleto. Del lado de los jugadores, a los que ven jugar fecha a fecha, los muchachos no dudaron en apuntar los cañones hacia la dirigencia. “Lo que hace falta es seriedad por parte de la directiva y brindar mejor espectáculo para que venga el publico” sentencia Bolívar y sus compañeros no pueden estar más de acuerdo. Los muchachos cumplieron y siguen en primera, pese a todo. “Yo estoy convencido que esto tendrá feliz solución” aventura Cubillan, esperamos que así sea.

Fuente: El Aragüeño / atrejo@elaragueno.com

No hay comentarios: