Los jugadores del Aragua FC hicieron sentir su preocupación por la situación extradeportiva actual que atraviesa la escuadra, puesto que llevan alrededor de dos meses y medio sin cobrar salario por sus servicios.
Heatkliff Castillo, en su rol de capitán de los aurirrojos, fue el vocero y encargado de leer un comunicado, firmado y acordado por la totalidad de la plantilla, donde expresan la grave situación que atraviesa el club chocolatero.
Guillermo Briceño.- Los propios jugadores del Aragua FC convocaron a una rueda de prensa para hacer sentir su preocupación por la situación extradeportiva actual que atraviesa la escuadra, donde la plantilla lleva alrededor de dos meses y medio sin cobrar salario por sus servicios.
Heatkliff Castillo, en su rol de capitán de los aurirrojos, fue el vocero y encargado de leer un comunicado, firmado y acordado por la totalidad de la plantilla, donde expresan la grave situación que atraviesa el club chocolatero. Como punto principal del escrito, reflejaron la incomodidad que sienten los jugadores por el incumplimiento en el pago de su sueldo. Así mismo están conscientes del momento administrativo que vive el club, debido a la situación judicial que vive su presidente, Alejandro Ramírez Saavedra.
Los futbolistas aclararon que con este llamado no buscan crear conflicto alguno, pero la situación ha avanzado mucho y es preocupante que aún no hayan recibido respuesta concreta por parte de la directiva.
Los jugadores de mayor edad de la plantilla, por su rol de veteranos encabezaron el llamado a la prensa, donde aclararon que más de uno es padre de familia y ser futbolista en su trabajo, y de donde esperan recibir un sueldo por sus servicios como jugador, para poder mantener su hogar. Además de su inquietud debido a su papel en el hogar, fueron los que defendieron a los jugadores jóvenes. Donde aclararon que muchos de los chicos de la escuadra, hacen lo imposible para poder cumplir con su trabajo y es una lástima que tengan que pasar por todos los problemas económicos que se viven actualmente con el Aragua FC en su primera experiencia a este nivel.
El ser profesionales no lo han perdido en lo absoluto. A pesar de todos los inconvenientes que atraviesan, sumándole la dificultad para trasladarse de algunos jugadores que no cuentan con el capital económico suficiente para ello; se mantienen con el compromiso que adquirieron con el club, continúan asistiendo a los compromisos y a todos los entrenamientos que se planteen. "Como muestra, pueden observar, a pesar que era una rueda de prensa estamos aquí todos los muchachos de la plantilla", declaró el goleador Castillo.
Agregaron que si pensaron en un paro, y detener toda su actividad deportiva con el equipo; pero reconocieron que los únicos perjudicados si se llegaba a tomar esta decisión serían ellos mismo, y los propios aragüeños. Quienes podrían perder el tener un club en primera división como posible consecuencia al paro de actividad.
Aceptaron y reconocieron fallos que han tenido dentro de la cancha, achicados al mismo escenario administrativo que atraviesan. "Es muy difícil concentrase totalmente en lo deportivo cuando se vive una situación como esta", sentenció el capitán aurirrojo.
A tan sólo una fecha del cierre del torneo, su consternación no es únicamente por el pago atrasado, además por el futuro incierto que se plantean en este momento. Varios son los jugadores que terminan contrato al fin del mes en curso, y desconocen qué puede ser de ellos al término del torneo.
Miguel Silvera, gerente deportivo del club, quien se hizo presente en la convocatoria, les hizo un llamado a la calma a los jugadores; donde aseguró que están trabajando para solucionar cuanto antes los inconvenientes, y muy probablemente se resuelva todo en el transcurso de los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario