La fiesta futbolera regresa al estadio Hermanos Ghersi de Maracay, cuando el equipo de casa el Aragua FC reciba la visita del Carabobo FC en lo que será el “Clásico de la Autopista”, este miércoles a las 7:00 de la noche, partido correspondiente a la fecha 12 del torneo clausura.
Los maracayeros quienes no cesaron en sus entrenamientos la semana pasada, continuaron de la mejor forma este lunes de cara a lo que será el primer choque de dos en los próximos 7 días. Su más cercana batalla, ante Carabobo, será un encuentro vital para los Aurirrojos en esta recta final.
“Tenemos que jugar como lo hicimos ante Vigía y Portuguesa, hay que ganar ese partido si o si, este compromiso será muy especial”, afirmó el técnico Chocolatero Manolo Contreras.
Los Chamos de la “Ciudad Jardín” entrenaron el lunes por la tarde en el Arsenal Militar de Maracay, y el martes lo harán en su feudo concentrados en el objetivo “Granate”. “Nuestros jóvenes tienen como prioridad terminar el torneo de la mejor manera posible, y es lo que haremos esta semana, en seis puntos importantes”, apuntó el mandamás.
Los dirigidos por Contreras suman en el torneo un total de 9 puntos escoltados por el colista Carabobo con 6 tantos. En la tabla acumulada Aragua marcha en la casilla 12, mientras que los valencianos andan penúltimo, con un Portuguesa que sigue acercándose.
Las voces del descenso se escuchan en la plantilla del Saúl Maldonado, quienes tendrán la misión de apagar las luces de alerta, ante un rival directo como Aragua. Los carabobeños vienen de caer como visitantes frente a Táchira 2-0, en un partido sufrido para los “Granates”.
“El Clásico de la Autopista” será clave en la vitalidad de ambas escuadras en lo que resta de torneo. Los aragüeños tienen la obligación de conseguir tres puntos más en casa, luego de caer ante Estrella Roja como visitantes 1-0, y que además les tocará encarar a un siempre complicado Deportivo Táchira el próximo domingo.
Carabobo deberá cambiar su rumbo, enfocados en inyectarle dinamismo al equipo en busca de las victorias necesarias para mantenerse en la primera división del fútbol profesional venezolano.
El último enfrentamiento entre ambos equipos, los aragüeños dominaron 1-3, con el “Hattricck” de Castillo quien se encargó de empañar a los valencianos.
El volante ofensivo Jackson Mijares, quien ha sido pieza importante en el once de Manolo Contreras durante el campeonato, ya cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas, y está preparado para la próxima batalla en casa.
En este partido del miércoles, la organización Aragua FC rifará a todos los fanáticos presentes dos balones autografiados por el equipo Aurirrojo durante el medio tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario