Photobucket

miércoles, 29 de octubre de 2008

Contreras reveló su acto


Con aquella modestia de siempre, característica del director técnico del Aragua FC el profesor Manolo Contreras soltó, mientras caminaba hacia el terreno, el gran secreto que hace fuerte a su equipo en los segundos 45 minutos de cada partido.

“No es tan secreto, sencillamente hacemos un balance de las cosas que nos salen mal, ya se ha convertido en un hábito entre nosotros, trato de transmitirle al equipo esa confianza que necesita”, confesó el técnico.

Si bien es cierto que los Aurirrojos son un conjunto bastante joven, que quizás no han alcanzado la madurez necesaria, el profesor Contreras dice fungir como un recordatorio para sus muchachos. “Es simplemente guiarlos, el equipo está allí, el talento existe, se ha trabajado muy duro para eso, y yo estaré cerca para recordárselos”.

Nada fácil es trabajar la parte mental en un equipo, y menos aún cuando son tan jóvenes, sin embargo, el cuerpo técnico del Aragua encabezado justamente por su director técnico se han encargado de equilibrar esas emociones y controlar la presión que pudieran sentir algunos.

Dándoles siempre el mérito a sus “Chamos”, el tachirense confía en lo que es capaz de hacer su equipo, y ahora justamente que pareciera volver a tomarle el pulso al campeonato venezolano, luego de exigidos compromisos en copa internacional.

Con una racha de dos victorias seguidas, y con el propósito de mantener el invicto en casa, los aragüeños saldrán a disputar los tres puntos frente a Estrella Roja este domingo como local, y así seguir sumando para ubicarse en puestos de copa internacional, aunque realmente no sea el principal objetivo de Contreras.

“Acumularemos la mayor cantidad de puntos, que se haga el buen juego, y luego a final de torneo haremos la revisión de nuestro proyecto”, apuntó el técnico de los “Chocolateros” refiriéndose al balance que dejaría el ascenso de varios juveniles y a la buena producción de nuevos prospectos en el estado Aragua.

Uribe y Rodrigues recuperándose

El volante titular del Aragua Henry Rodrigues sigue recuperándose luego de ser intervenido quirúrgicamente para extirparle una fístula pilonidal a la altura del coxis. Rodrigues deberá cumplir con un reposo de 21 días, y estará de vuelta a mediados de noviembre para realizar ejercicios de rehabilitación.

Por otro lado, Luís Uribe quien había sido operado de una apendicitis tendrá que estar de reposo por un mes, para luego iniciar de igual forma con la rehabilitación e incorporarse a los entrenamientos.

No hay comentarios: