Photobucket

sábado, 6 de septiembre de 2008

A toda marcha


Tres caminos con largos recorridos vive el Aragua FC entre torneo y Copas en disputa, todos con un mismo objetivo y horizonte, el de ser campeones que, de antemano, requiere de mucha concentración y bases sólidas en cuanto a la preparación física, un elemento indispensable para dar buenos partidos y que cuya responsabilidad recae, en este caso, sobre el preparador físico de los Aurirrojos, el argentino Ariel Gómez, quien es de los que piensa que un equipo no se prepara específicamente para un sólo partido.

“Nosotros venimos de hacer un trabajo específico donde en función de esos ciclos que vamos preparando, y teniendo en cuenta el tipo de competencia en los momentos donde se dan, sencillamente tratamos de mantener a los jugadores en la puesta punto”, explicó el preparador Gómez.

Los aragüeños naturalmente se encuentran en un arduo período competitivo, realizando trabajos generales para trasladarlos posteriormente a lo especial, “ya estamos en la parte del trabajo específico, a lo que se refiere la disciplina del fútbol como tal, estamos basados específicamente en eso”.

Además, el argentino dijo manejarse de la manera adecuada y más beneficiosa en cuanto a la prevención de la fatiga en los jugadores, trabajando con los mismos partidos de competencia y reestableciéndolos los días necesarios en los que no ven actividad, todo dentro de lo que el preparador físico llama “un micro ciclo”, que va de 7 a 8 días.

“El equipo está rápido, anda bien lo que hace que el grupo esté mucho más compacto, han asimilado bien lo hecho en pre temporada y ahora están soltando todo ese trabajo de base”, apuntó el preparador del Aragua Ariel Gómez.

"Mi Tío" ya le pega

El defensor de los Chocolateros Freddy Segovia, quien sufrió en días pasados un desgarre en el cuádriceps de su pierna izquierda, ya está viendo actividad con el equipo. A pesar de no estar totalmente sanado, los trotes suaves, algunos toques al balón y sesiones de estiramiento en las prácticas, han colaborado con la recuperación de Segovia que ya está por darse.

“Mi Tío”, que a pesar de su lesión permaneció en las prácticas ayudando a entrenar a sus demás compañeros, desea estar totalmente recuperado para colaborar con su equipo en el torneo, y ganarse la convocatoria para el partido de vuelta contra las Chivas de Guadalajara en Jalisco el próximo 17 de septiembre.

No hay comentarios: