Photobucket

jueves, 21 de agosto de 2008

El Aragua conoce bien a Chivas

Conoce bien Manuel Contreras a las Chivas del Guadalajara y afirma que los jóvenes de su plantel tienen hambre de estar frente a los mexicanos

Por: Francisco Ángeles
Fuente: Estadio W


ARAGUA, Venezuela, agosto 20 de 2008.- El entrenador del Club Aragua, Manuel Contreras, rival de las Chivas en la primera serie en la Copa Sudamericana, reconoce que en el papel son inferiores a los mexicanos, pero tienen muchos deseos de triunfo.

De enfrentar al Guadalajara, Contreras dijo que se enfrenta a un rival "que tiene más de cien años de historia y que sólo juega con mexicanos, además de una serie de triunfos internacionales y eso pesa mucho a la hora de enfrentar a un rival así".

Reconoció que al menos en el papel se ven débiles, "somos un equipo muy joven, no solamente por edad del club (surgió en el 2002), sino por edad promedio, somos un plantel que trata de suministrarse de un cantera muy joven".

Sin embargo, los méritos del club en los años recientes y lo que viene, es un gran respaldo, "hemos elegido una plantilla bastante joven, pero estamos muy tranquilos, porque es un equipo que cuando se enfrenta con grandes, tiene partidos muy especiales".

El primer juego de la serie ante el Guadalajara será en Venezuela, y ya les informaron que su estadio estará terminado para la fecha del duelo, luego de las mejoras que se le han hecho al inmueble.

Calificó muy bien a sus jugadores, "Son un grupo de jóvenes que quiere trascender en el futbol de Venezuela", además de que quieren trascender internacionalmente "y ante Chivas van a tratar de aprovechar cada minuto que jueguen".

Desmenuzó el estilo de juego del Guadalajara, y resaltó que su cantera ha dado mucho al equipo, aunque señaló que Efraín Flores no ha cambiado su estilo de juego en mucho tiempo.

Manuel Contreras reveló que estudió en 2004 en el Centro de Capacitación de la Federación mexicana de futbol, por lo que conoce muy bien el futbol mexicano y tiene un aprecio muy especial por México.

No hay comentarios: